Home » » Organizaciones no Gubernamentales, se preparan para recibir a migrantes centroamericanos.

Organizaciones no Gubernamentales, se preparan para recibir a migrantes centroamericanos.



Por Alberto Tepetzi

Tlilapan, Ver.- La Jurisdicción Sanitaria número 7 de Orizaba prepara al personal de apoyo que atenderá a la caravana de migrantes centroamericanos que, se estima, llegará en unos doce días aproximadamente a esta zona centro del estado, anunció el doctor Alberto Godoy Reyes.
El responsable de esta demarcación sanitaria dijo que el área de epidemiología y vectores se reunirán con corporaciones de bomberos, policía así como autoridades municipales con el propósito de establecer estrategias para brindar la atención requerida a cientos de personas que transitan por el país.
Indico que, el primer departamento que entrará en apoyo de los migrantes centroamericanos, será epidemiologia a cargo de la doctora Guadalupe Canales, para atender de forma inmediata a quien así lo requiera.
“Cuando se reciben grupos grandes de indocumentados, la Jurisdicción Sanitaria se acerca para atenderlos y, en este caso, con mayor razón, pues viajan mujeres embarazadas, incluso, algunas con 8 meses de gestación”, refirió.
Consideró que, en esta misma semana, podrían reunirse con las diferentes corporaciones de auxilio y autoridades municipales de la región, con el objetivo de diseñar un plan de atención de los migrantes que provienen de la zona de Centro América.
Por otro lado, organizaciones no gubernamentales, anunciaron que están preparando una serie de apoyos humanitarios que se entregarán durante esta caminata de migrantes.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com