Home » , » Piden frenar los abusos de la CAEV en Cd. Mendoza....

Piden frenar los abusos de la CAEV en Cd. Mendoza....



INTEGRANTES DE LA CÁMARA INMOBILIARIA DE CIUDAD MENDOZA PIDEN AL DIPUTADO FEDERAL BONIFACIO AGUILAR LINDA, FRENAR LOS ABUSOS DE LA CAEV


Ciudad Mendoza; Ver. - Mediante un escrito, más de 200 integrantes de la Cámara Inmobiliaria, solicitaron al Diputado Federal por el Distrito XVIII de Zongolica, Bonifacio Aguilar Linda, su intervención ante la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, pues aparte de brindar un servicio deficiente a la población, pretende cobrar más de 1, 500 pesos por reparar las tuberías a los usuarios.

Recordaron que la citada agrupación, nació a raíz de los abusos del personal de CMAS (hoy CAEV), aprovechándose de la necesidad de las personas de escasos recursos. La red de agua, fue construida por los ex – trabajadores de la fábrica textil de CIVSA, quienes por varios meses y años, excavaron la tierra para que hoy los ciudadanos pudieran gozar de este beneficio.

“Pedimos municipalizar este servicio, además de actualizar y modernizar la red del vital líquido con tecnología avanzada, ya que la tubería de conducción es bastante obsoleta al tener más de 80 años de antigüedad. Desafortunadamente, la gente de la CAEV, repara una fuga, pero aparece otra el mismo día y no tiene capacidad de respuesta inmediata”.

Lamentablemente, expusieron los inconformes, cuando se pide atiendan un desperfecto o una filtración de agua, le cobran al usuario cantidades desde los 500 hasta los 1, 500 pesos, cuando se supone que al costear tu recibo mensual o anual, se incluye la rehabilitación de las tomas domiciliarias, pero tal parece que a los puntuales contribuyentes, son quienes deben de pagar los platos rotos.

“Se supone que existía un programa a nivel regional para solventar ese tipo de reparaciones y un presupuesto asignado, pero nadie sabe a dónde quedó ese recurso. Así mismo, exigimos evitar a toda costa la privatización del agua potable, pues si así no están cobrando grandes cantidades de dinero, una empresa nacional o extranjera, no sacará el doble”.

De igual manera, propusieron al legislador veracruzano, ser gestor ante las próximas autoridades del Gobierno del Estado, para volver a reactivar las plantas hidroeléctricas de CIVSA, ya que de esa manera se podría tener un considerable ahorro en el precio por el consumo de la energía eléctrica y los usuarios ya no pagarían grandes cantidades por este servicio; además, con este proyecto, se tendría una ciudad mejor iluminada y el ayuntamiento, evitaría la fuga de capital económico.

Por otra parte, añadieron que en la zona de Ciudad Mendoza-Nogales, existen diversas universidades, pero de qué sirven estos planteles de enseñanza superior, cuando no hay fuentes de empleo y las pocas plazas de trabajo, son mal pagadas; por ello, muchos de los egresados prefieren buscar mejores oportunidades en otros estados o países y abandonan a sus familias, provocando la desintegración familiar.

Al hacer uso de la voz, Aguilar Linda, dijo que los compromisos expuestos y firmados en campaña, se cumplirán tanto en el próximo periodo del Ing. Cuitláhuac García Jiménez, como en el sexenio del Lic. Andrés Manuel López Obrador, pues será un gobierno de puertas abiertas y cercano a la gente, pero mejor aún, se hará justicia a los sectores más vulnerables y desprotegidos de la sociedad.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com