Home » , » Piden intervención de CEDH por detención trabajadores

Piden intervención de CEDH por detención trabajadores

LA PREPOTENCIA COMO MÓVIL PRINCIPAL, CARACTERIZA A LOS POLICÍAS QUE COBRAN DE LOS ORIZABEÑOS.

Por Redacción

Orizaba, Ver.- Familiares de tres empleados que fueron detenidos en el auto lavado que se ubica en la calle de Oriente 25 esquina con Francisco I. Madero, en esta localidad, pidieron la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), debido a que fueron golpeados y lesionados por policías municipales de Orizaba.
Indicaron que, el pasado viernes a las 2 de la tarde, un grupo de uniformados preventivos de este municipio, sin la orden de un juez –como lo establece el sistema penal acusatorio en el país-, un grupo de policías preventivos penetraron al auto lavado y detuvieron en forma ilegal a Daniel “X” así como a los hermanos Pablo Isaí y Javiv Dayhid “X”.
Señalaron que los detenidos fueron golpeados salvajemente hasta que se declararan culpables de intento de homicidio, cuando los trabajadores del auto lavado estaban aseando una unidad del transporte público en la modalidad de taxi.
La unidad integral de procuración de justicia en Orizaba vinculó a proceso a los señalados y este día domingo, bajo la carpeta de investigación 1661/ 2018, se realizó la audiencia en la sala de juicios orales.
Los familiares de Daniel, Pablo y Javiv, pidieron la intervención de Derechos Humanos en el estado, debido a que, se violentaron las garantías individuales, incluso, la presunción de inocencia, de los detenidos.
Incluso, el día de los hechos, los familiares de los retenidos intentaron poner una denuncia por detención ilegal y abuso de autoridad en contra de la policía preventiva de Orizaba, pero en la fiscalía de distrito de Orizaba, simplemente les impidieron el paso, por eso solicitaron la intervención de Derechos Humanos en la ciudad de Xalapa.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com