Home » » Piden recuperar seguridad en las altas montañas

Piden recuperar seguridad en las altas montañas

"NO SOLO EL RECLAMO DE LA INSEGURIDAD, TAMBIÉN EN MAL ESTADO DE LOS CAMINOS"

Por Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver.- Es petición de los maestros y de los alcaldes de Atlahuilco, Ciudad Mendoza, Xoxocotla y Soledad Atzompa que se recupere la tranquilidad y paz social en las altas montañas de la sierra de Zongolica, afirmó el diputado federal Bonifacio Aguilar Linda.
Dijo haber sostenido una reunión con las autoridades municipales y representantes del magisterio, “donde me comprometí a intervenir ante las instancias responsables del tema de la seguridad para devolver la confianza a la ciudadanía en general”.
Pero en la región montañosa no sólo es el reclamo de la inseguridad sino también el mal estado de los caminos, los escasos operativos y recorrido de las unidades de seguridad pública y fuerza civil.
Aseguró que, en Soledad Atzompa, “las 42 comunidades que integran este municipio veían como enemigos a las distintas fuerzas policiacas, sin embargo por la inseguridad, este municipio le abre las puertas a las distintas organizaciones local, estatal y federal para que, en conjunto, nos coordinemos y vuelva la tranquilidad”.
Con este se pretende que vuelva la paz social y la confianza, para volver a caminar por las calles sin problema, no sólo en Soledad Atzompa sino en todo el estado y el país.
En cuanto a que el magisterio no cree en las fuerzas de seguridad, el legislador de la sierra de Zongolica, opinó, “tienen que creer porque, de lo contrario, quiénes los van a respaldar, de hecho esto ya lo platicamos como se van a organizar las fuerzas del orden  para devolver la tranquilidad al pueblo de Zongolica, pero Bonifacio desde el Congreso y donde me encuentre siempre estaré a favor respaldando al pueblo de Zongolica”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com