Home » » PLAN DE SEGURIDAD INTERNA A HIDROSISTEMA DE CÓRDOBA

PLAN DE SEGURIDAD INTERNA A HIDROSISTEMA DE CÓRDOBA

PC MUNICIPAL ENTREGARÁ PLAN DE SEGURIDAD INTERNA A HIDROSISTEMA DE CÓRDOBA


Córdoba. - 09/10/2018.- Para cumplir con las normas de seguridad, la Unidad Municipal de Protección Civil entregará esta semana el Plan de Seguridad a Hidrosistema de Córdoba, luego de cumplir con la capacitación del personal y las adecuaciones necesarias para salvaguardar la integridad del personal, en caso de un siniestro.

Uno de los compromisos de esta administración municipal encabezada por la alcaldesa Leticia López Landero, es que las direcciones y áreas están respondiendo al llamado para que todos trabajen en la misma dirección en materia de prevención.

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, José Sierra Silva mencionó que a Hidrosistema de Córdoba se le dieron cursos sobre seguridad laboral en campo, con el objetivo de garantizar la seguridad de los trabajadores que atienden las necesidades de la gente.

Explicó que con la capacitación recibida, el organismo operador delimitó las rutas de evacuación en las instalaciones en caso de incendio o sismo, para que el personal pueda salir de forma ordenada y así prevenir incidentes futuros. El Plan Interno que se le entregará a Hidrosistema, contempla una carpeta sobre los lineamientos que deberán continuar aplicando de forma permanente.

“De la misma manera cómo se está trabajando con esta dependencia, también se está haciendo de manera paralela con el DIF Municipal, quién a su vez también está capacitando a su personal e integrando acciones que permitan reforzar la prevención”, anotó el funcionario municipal.

Y agregó que, luego de concluir con ellos, también lo harán en el edificio donde se encuentran las áreas de Comercio y Relaciones Exteriores y dejarán para la última etapa al Ayuntamiento, se brindará capacitación al personal y tendrá que cumplir con las normas establecidas.

Así mismo, les hace la invitación a los comercios y escuelas para que cumplan con su plan interno de seguridad; así como, a las áreas municipales para que todos estén trabajando en la misma línea y con ello, se actúe de manera oportuna en caso de presentarse un incidente”, finalizó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com