Home » » Por alto riesgo, PC tiene bajo la lupa 8 poblados en la sierra de Zongolica

Por alto riesgo, PC tiene bajo la lupa 8 poblados en la sierra de Zongolica


Por Alberto Tepetzi


Zongolica, Ver.- Por la presencia del frente frío número 6 que invade el territorio nacional, la coordinación regional de Protección Civil está en alerta en la sierra de Zongolica, donde se puede registrar desprendimiento de los cerros a causa de las intensas lluvias.
Las zonas propensas a derrumbes como Tepetitlanapa, Tlaixco, Tepetlampa, Apanga, Tonalixco Grande, Xonamanca, Tenango y Nepopoalco, están en constante monitoreo, prácticamente bajo la lupa de PC municipal de Zongolica.
Al respecto, el enlace de PC en la región de las altas montañas, Enrique Israel Peña González indicó que, a causa de este fenómeno meteorológico, se extreman las medidas preventivas ya que además del descenso en las temperaturas también se presentan lluvias persistentes.
Dijo que mantiene una permanente comunicación con las direcciones municipales de PC en esta región montañosa y la recomendación a la población civil es que estén pendientes de las alertas pero que, al estar en muy alto riesgo por un probable deslave, lo mejor es no exponerse y evacuar.
Informó que las carreteras que conducen a Zongolica, son consideradas de alto riesgo a causa de los derrumbes, por lo cual son monitoreadas, como el caso del camino Zongolica-Orizaba, Tlanecpaquila, Tepetitlanapa, Comalapa, Aconta y Apanga.
En cuanto a los albergues afirmó que están identificados, sin embargo, se activan una vez que las personas lo utilizan para protegerse de alguna contingencia, y normalmente son las escuelas y las instalaciones de salud.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com