Home » , » Protestarán por detención de dos lavacarros y un mecánico

Protestarán por detención de dos lavacarros y un mecánico

LA POLICÍA DESPACHA LA LEY A SU ANTOJO EN ORIZABA

Orizaba, Ver.- Tras la detención arbitraria de dos lavacarros  y un mecánico durante un operativo que implementaron las fuerzas del orden y que los acusan de ser parte de un grupo delictivo, el día martes, un grupo de personas habrán de salir a las calles a protestar contra la Policía Estatal.
El dirigente del Grito en la zona de Orizaba, Jairo Guarneros Sosa dijo que estos dos empleados son hermanos y el otro, mecánico, y nada tienen que ver con temas de la delincuencia organizada.
“Ellos son gente de bien, son trabajadores. Los conocemos y por eso los defendemos. No vamos a defender a la gente que estaba en el New York, esos ni los conocemos, pero estos son compañeros nuestros”.
Dijo que el Gobierno está aplicando operativos contra la delincuencia y esas acciones se aplauden, pero lo que no apoyan es que lastimen gente inocente y que nada tienen que ver, “estaba lavando su carro y se lo llevaron. Lo que estamos planteando es que si van a llevar un operativo que lo hagan en conjunto con la Comisión de Derechos Humanos para garantizarle a la gente que no tiene que ver en esos temas, por lo menos en sus derechos”.
Señaló que el tema es preocupante pues en ella opera la mano del secretario de Seguridad Jaime Téllez Marié y ya tiene que dejar de jugar a eso y realmente sentarse en una actitud seria para hacer una transición tranquila en este estado.
Cabe decir que la autoridad fincó responsabilidad de Daniel “X” así como los hermanos Pablos Isaí y Habib Dayhid, junto con otras personas.
De esto, Jairo Guaneros manifestó que no se debe permitir y menos lo debe aceptar la familia quien no debe estar callada aceptando esta violentación.
“Hacemos el llamado al gobernador electo y a los familiares de quién realmente no tenga nada que ver en este asunto y que sean trabajadores, por eso estamos analizando salir a protestar por esas detenciones arbitrarias e injustas, no estamos en contra de los operativo y no voy a defender a los que agarraron en el New York porque ni los conozco, pero yo sí conozco a mis compañeros y sé quiénes son mis compañeros, por eso vamos a salir a la calle y demandar la observación rigurosa de sus derechos constitucionales”.
Apuntó que no es posible que la autoridad ya los esté señalando públicamente y den por hecho y estén asegurando que son delincuentes cuando no habido ningún proceso en contra de ellos.
“Nos vamos a movilizar y lo vamos a sentir mucho porque entendemos que pronto va a empezar a hacer el Cervantino en Orizaba y que las autoridades quieren que estén tranquilas, pero si quieren que estén tranquilas que cuiden que estén tranquilas, insisto, no nos negamos y aplaudimos que haya mayor seguridad y aplaudimos que la policía esté actuando, persiguiendo a quién se señala, a los delincuentes, pero yo creo que hay que cuidar muchas cosas y hay que ser muy cuidadoso en este tipo de operativos”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com