Home » , » REALIZAN SEMINARIO DE COMBATE LIBRE Y PATEO ACROBÁTICO DE TAE KWON DO

REALIZAN SEMINARIO DE COMBATE LIBRE Y PATEO ACROBÁTICO DE TAE KWON DO

 LO IMPARTE EL SELECCIONADO COREANO PARK SANHO


José Alberto Flores Ortega.

Orizaba; Ver.- Con la participación de más de cien alumnos y entrenadores, este fin de semana en el Auditorio Municipal Humberto Gutiérrez Zamora, se realizó el primer seminario internacional de combate libre y pateo acrobático, impartido por el destacado seleccionado nacional de demostración de Corea del Sur Park Sanho, el cual fue organizado y promovido por la Academia de Tae Kwon Do HR-JA Training System. 

Durante más de cuatro horas, estudiantes e instructores, se capacitaron con una de las modalidades muy poco exploradas en México, como lo es el pateo acrobático, pues esta técnica calificada como espectacular y atractiva, es exhibida por el equipo de demostración Tiger´s de Corea a gobernantes de diferentes países.

Armado Raúl Hernández Rodríguez, coordinador y representante de la citada academia, (avalada y reconocida por Kukkiwon), dijo que el alumno tiene una exigencia tanto en los entrenamientos como en las competencias, ofreciendo su esfuerzo al máximo, aún y cuando esté sumamente cansado y no responda con la misma intensidad; sin embargo, para todo hay un límite.

“Las personas que estamos al frente de la enseñanza, somos preparados y capacitados, para instruir a los alumnos, conscientes de lo que hacemos pues lo practicamos. Los padres de familia, deben ser el motor de sus hijos y funcionar como motivadores externos; el papá, es meramente un observador y ese concepto, lo han asimilado muy bien en nuestra escuela”.
    
Aunque mucho se ha mencionado cuál es la edad idónea para practicar el tae kwon do y otras disciplinas deportivas, en su carácter como docente físico-deportivo, Hernández Rodríguez, informó que los niños, deben de empezar desde los 3 años; en esa edad, los infantes absorben todos los conocimientos rápidamente y se les facilita el proceso enseñanza-aprendizaje.

“Entre los 3 y 8 años, es la edad propicia para aprender algún deporte, tomando en cuenta que los alumnos son un diamante a los cuales debemos de estar puliendo. Las fases sensibles, comienzan desde el nivel preescolar y es a esa edad en donde los papás pueden coadyuvar a fomentar el gusto por el ejercicio y la actividad física”.  



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com