Home » , » Realizará DIF y Registro Civil entrega de actas de registros extemporáneos

Realizará DIF y Registro Civil entrega de actas de registros extemporáneos



CÓRDOBA. El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en coordinación con el Registro Civil de Córdoba, informan a todos aquellos ciudadanos que realizaron tramite de registros extemporáneos que la entrega se llevará el próximo martes 30 de octubre. 
Isaac Luz López, presidente del DIF de Córdoba, indicó que la ceremonia de entrega se hará en el patio central del Palacio Municipal en punto de las 11:00 de la mañana, donde de manera oficial se procederá a la entrega de las actas de nacimiento de los solicitantes. Actualmente los expedientes están en dictaminación por parte de la Dirección General del Registro Civil, para validar las actas que se entregaran. 
Cabe mencionar que se integraron 35 expedientes, cuyas personas pasaron por el estudio socioeconómico cumplir con los requisitos del registro civil e integrar la justificación por la que no se realizó este trámite en tiempo y forma y así evitar alguna duplicidad de identidades. 
Poseer un acta de nacimiento es un derecho fundamental vinculado con la dignidad humana, la nacionalidad e identidad cultural. El Registro Extemporáneo es un servicio gratuito que facilita el DIF Municipal y el Registro Civil con el trámite y la obtención del documento de identidad jurídica a toda aquella persona, residente en Córdoba.  
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com