Home » » Recupera espacios públicos el ayuntamiento de Córdoba

Recupera espacios públicos el ayuntamiento de Córdoba

“Nuestra misión es trabajar por Córdoba y uno de ellos es recuperar espacios para que la gente pueda caminar de manera libre y segura”: Octavio Martínez Rahme, director de Comercio

Córdoba. - 04/10/2018.- Con el propósito de dar continuidad al programa de ordenamiento comercial de la ciudad, esta mañana la dirección de Comercio efectuó el retiro de un puesto ambulante en avenida 8 entre calles 7 y 9.

El titular del área, Octavio Martínez Rahme destacó que la recuperación de este espacio público, el Ayuntamiento de Córdoba da certeza y seguridad a los comerciantes como a los peatones que diariamente caminan por esta vía pública.

El retiro de este puesto ambulante, anotó  se realizó de forma coordinada en un operativo realizado con Seguridad Pública, Tránsito Municipal,  dirección de Obras Públicas, Protección Civil, Jurídico, Sindicatura y el notario número 3 Alejandro Herrera Marín, quien levantó un acta de hechos.

Con esta recuperación de espacios, subrayó que se le da cumplimiento al compromiso que tiene la alcaldesa Leticia López Landero con los cordobeses de rehabilitar y ofrecer lugares dignos.

A la par, se permitió dar cumplimiento a los artículos 11, 37 y 59 del reglamento municipal de Comercio que prohíbe la instalación de comerciantes fijos y semifijos en las aceras y vía pública, frente a los edificios públicos como escuelas, iglesias, hospitales, clínicas, oficinas, dependencias de gobierno, bancos, así como por razones de salubridad, seguridad pública y peatonal.

“Nuestra misión es trabajar por Córdoba y uno de ellos es recuperar espacios para que la gente pueda caminar de manera libre y segura, invitamos a todos a continuar sumando esfuerzos pues merecemos una ciudad de desarrollo y con oportunidades para crecer”, añadió.

Por último, agregó que el comerciante recibió el oficio en donde se le especificaba los motivos de los retiros, debido a que fue para dar cumplimiento de los requerimientos escritos y apercibimientos verbales efectuados en su momento por Tránsito, Protección Civil y Comercio en donde se le señaló que obstruía la vía pública, aunado a que era un peligro su estancia en su lugar y que estaba prohibida la venta en la calle.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com