Home » » REFUERZAN LA ESTRUCTURA METÁLICA DEL TECHADO, EN EL MERCADO DE PRODUCTOS ORGÁNICOS DE ZONGOLICA

REFUERZAN LA ESTRUCTURA METÁLICA DEL TECHADO, EN EL MERCADO DE PRODUCTOS ORGÁNICOS DE ZONGOLICA



José Alberto Flores Ortega.

Zongolica; Ver.- Con el propósito de prevenir daños en las viviendas adjuntas y evitar riesgos que pongan en peligro la integridad física de los transeúntes, la Dirección de Obras Públicas, ya se encuentra reforzando la estructura metálica, la cual sostiene la cubierta del mercado de productos orgánicos, garantizando así la seguridad de los clientes y comerciantes.   

Juan Carlos Mezhua Campos, Alcalde de Zongolica, indicó que esta obra en donde se invertirán poco más de 300 mil pesos, solo registra apenas un avance del 40 %, pero quedará concluida a finales del mes en curso. La empresa constructora contratada para ejecutar la techumbre, se está dando a la tarea de reparar las afectaciones causadas por las inclemencias del tiempo.

“Se dio a conocer por las redes sociales información dolosa, pues no hubo un desperfecto, ya que no es una obra terminada y solo se dañó una lona. Como ayuntamiento, vamos a garantizar la calidad de la misma obra, asumiendo el compromiso de que la estructura, será muy resistente”.    
  
El munícipe, detalló que este proyecto, conlleva el beneficio para más de cien comerciantes, los cuales venden y ofertan sus productos artesanales u orgánicos a un costado del Palacio Municipal. Al mismo tiempo, negó que exista una empresa o compañía constructora, ligada a su familia, ya que las obras, se licitan y se someten a concurso.

“Como parte del programa del embellecimiento de la cabecera municipal, una empresa, asignada a poner adoquines a determinado número de banquetas, al remover el concreto, se le olvidó volver a ponerlos en su lugar y nosotros a través del departamento de servicios generales, nos dimos a la tarea de completar el trabajo, pero hay que aclarar que también es una obra en proceso”.

Finalmente, Mezhua Campos, aseveró que Zongolica, será uno de los municipios del Estado de Veracruz, con más obra pública, al contar con un ramo especial llamado “Fondo 50 mil”, en donde los habitantes, ponen su mano de obra calificada mediante una ayuda comunitaria y el ayuntamiento, adquiere los materiales de construcción y gestiona los recursos para la su ejecución.

“Afortunadamente, contamos con un departamento de obras públicas calificado y con experiencia comprobada, el cual está conformado por 20 personas. Uniendo esfuerzos, estamos muy cerca de llegar a la meta de 300 obras y acciones realizadas, tan solo en el ejercicio fiscal 2018”.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com