Home » » SIGUEN HACIENDO ENTREGA DE ARBOLES MADERABLES EN IXTACZOQUITLAN

SIGUEN HACIENDO ENTREGA DE ARBOLES MADERABLES EN IXTACZOQUITLAN

Para reforestación



Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de contribuir en los procesos de restauración del medio ambiente, a través de actividades como la reforestación, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli continúa entregando arboles maderables de diferentes especies, a habitantes de diversas colonias y comunidades del municipio.
Al respecto el Director de Fomento Agropecuario, Christian Andrés Ixmatlahua Rodríguez, indicó que la instrucción del presidente municipal, así como de la Regidora Quinta, Susana Nava Mosqueda encargada de la comisión de fomento forestal, ecología y medio ambiente es impulsar acciones de reforestación para con ello combatir el cambio climático. 
Puntualizó que continúan entregando árboles maderables de las especies de caoba, cedro, Xochicuáhuitl en las localidades de Cumbre de Metlac, Potrerillo y en Nexca a solicitud expresa de las familias zoquitecas, con apoyo del director de desarrollo económico Josele Flores Sevilla.
Ixmatlahua Rodríguez, resaltó que la encomienda del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, es reforestar la mayor cantidad de áreas con maderas preciosas para que a futuro sean aprovechadas.
Agregó que además de contribuir en los procesos de restauración del medio ambiente la idea, es involucrar a la misma población, en este tipo de acciones para la reforestación de los suelos y con ello captar carbono, generar oxígeno así como hábitat para especies silvestres endémicas del municipio.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com