Home » » Solicita apoyo para su localización

Solicita apoyo para su localización

EL DIF PREOCUPADO POR LA INTEGRIDAD DE LOS MENORES.



CÓRDOBA.  El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Isaac Luz López, preocupado por la integridad de los niños y adolescentes solicita su colaboración para dar con el paradero de la menor Maricruz Aldana Torres, Citlali Adriana Velasco Morales y Luz Clara Maza Ramos desaparecidas el pasado domingo 30 de septiembre. 
Por instrucciones del presidente de este Sistema Municipal, la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes esta colaborando con la Fiscalía Especializada en Desaparecidos para encontrar cualquier indicio que lleve a la localización de las adolescentes que escaparon de Casa Hogar Córdoba. 
Omar Contreras Guzmán, procurador municipal del DIF, informó que este miércoles a las 22 horas con apoyo de la Procuraduría Estatal del DIF y la Coordinación de Alerta AMBER se logró emitir la alerta 50/2018 para la búsqueda y localización de la menor originaria del municipio de Córdoba, así como la de los municipios de Río Blanco e Ixtaczoquitlán. 
Agregó que, aunque este caso no es una situación de vulnerabilidad, no se descarta que exista algún riesgo inminente, por ello se invita a la población a colaborar con las autoridades competentes para dar con estas menores. 
Hasta el momento el seguimiento a las investigaciones realizadas descarta alguna situación de trata de personas como se rumoraba, sin embargo, no se pueden proporcionar mayores informes del caso debido a la línea de investigación. 
En caso de poder proporcionar algún dato pueden acudir a las instalaciones del DIF a la Fiscalía o bien llamar a las oficinas del DIF Central 71 2 25 30 donde pueden dejar más informes.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com