Home » , » Suman 40 las personas operadas de cataratas en Jornada de DIF

Suman 40 las personas operadas de cataratas en Jornada de DIF

El resto será atendida el próximo domingo

Hay 50 pacientes que por enfermedades no pudieron operarse

ORIZABA. A la fecha son 40 las personas operadas en la Primera Jornada de Cataratas impulsada por DIF Municipal de Orizaba, Fundación Cinépolis, Fundación Sánchez Ancira y Hospital Covadonga, informó la Presidenta de DIF Ing. Marianna Díaz Abascal, quien reveló que de 110 pacientes, 60 fueron candidatos para esta cirugía y se han operado los días domingo del mes.

Este lunes acudieron a DIF 19 pacientes que el pasado domingo fueran operados y tras el retiro de parches y la revisión médica a cada paciente, la presidenta del DIF Ing. Marianna Díaz Abascal acompañada del presidente municipal Lic. Igor Rojí López, pidió a las personas estén pendientes de las actividades que ofrece la institución para que participen y mejoren su calidad de vida, además de que el alcalde reiteró que Orizaba contará con el Club del Abuelo Sur otro espacio que les permitirá el desarrollo de habilidades.

Por su parte Marcelo Rodríguez Andrade representante de la Fundación Sánchez Ancira, mencionó que de los 110 pacientes, 50 no fueron candidatos a operación, porque presentaban enfermedades como glaucoma, carnosidad y otros, quienes recibieron tratamiento y recomendaciones para que se operen el siguiente año.

En la primera  fecha se operaron 22 personas, en la segunda se atendieron 18 y las 10 personas que faltan no se intervinieron por complicaciones en su salud, pacientes de quienes se determinará su situación más adelante, mientras que el resto se atenderá el siguiente domingo. Las Jornadas de Cirugía de Cataratas será un programa anual durante la gestión de la Ing. Marianna Díaz Abascal.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com