Home » » TERCER GRAN ZUMBATON EN MENDOZA

TERCER GRAN ZUMBATON EN MENDOZA




Camerino Z Mendoza.- El Comité Municipal del  Deporte en coordinación con la Dirección de Salud de Camerino Z. Mendoza, realizaron el tercer gran zumbatón el cual tiene como principal objetivo activar físicamente a hombres y mujeres en promoción a una vida saludable.

En el parque central Miguel Hidalgo, asistieron más de 40 mendocinas, quienes al ritmo de la música e instruidas por Patsy “La Taurina” combinaron el baile con rutinas de aeróbicos, una técnica que promueve la mente y cuerpo sano.

Rafael Guarneros Ochoa, director del Comude indicó que la activación física es necesaria para mantener una actividad muscular y sanguínea correcta ya que ayuda a fortalecer músculos, sistema óseo y garantiza un mejor estilo de vida.

“Es importante realizar actividades que mantengan nuestro cuerpo en movimiento, debemos recordar que hacer ejercicio es primordial para gozar de buena salud, es por este motivo que nos unimos a la Dirección de Salud, necesitamos crear conciencia en los mendocinos sobre los beneficios que tiene la activación física.

Tenemos el apoyo del alcalde Melitón Reyes Larios, quien le ha dado el respaldo a las actividades deportivas que se realizan en el municipio, actualmente se imparten clases de zumba en la Alameda Benito Juárez de lunes a viernes de 9 a 10 de la mañana y la respuesta que hemos tenido por parte de las ciudadanas ha sido favorable”, mencionó Guarneros Ochoa.

En el zumbatón participaron mujeres de entre 18 a 65 años de edad, quienes mostraron sus mejores pasos al público espectador, donde mostraron que la edad no las limita para bailar y saltar al ritmo de la música, disfrutando el ambiente creado en el Parque Central de la ciudad.

Guarneros Ochoa explicó que en este tipo de actividades, se promueve la sana convivencia, la participación familiar, y promoción a la salud con una vida libre de enfermedades, con el motivo principal de crear una cultura físico deportiva.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com