Home » , , , » UN SESENTA POR CIENTO DE AVANCE REGISTRA LA CONSTRUCCIÓN DEL PLANTEL DEL TECNOLÓGICO EN TEHUIPANGO

UN SESENTA POR CIENTO DE AVANCE REGISTRA LA CONSTRUCCIÓN DEL PLANTEL DEL TECNOLÓGICO EN TEHUIPANGO

 INFORMO LA DIRECTORA LIDIA IRMA MEZHA CAMPOS

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Zongolica, Veracruz. – La directora del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica maestra Lidia Irma Mezhua Campos, dio a conocer que de las tres obras que se ejecutan en los diversos campus, la construcción  de la Cede Tehuipango registra un avance de un 60 por ciento en su tercera etapa.
La entrevistada menciono que la construcción en Zongolica lleva un 70 por ciento, pero la que va un poco más atrasada es la que se realiza en el campus Tezonapa.
En este último en coordinación con el coordinador Jorge Armida, se le ha venido pasando los reportes puntualmente ante Espacios Educativos así como a la Dirección de Educación Tecnológica.
Confió que en los próximos meses se pueda entregar las obras a los alumnos tomando en cuenta de que es una necesidad para ellos.

La entrevistada recordó que hace unos días presento un novedoso, cuyo documento consta de 5 programas educativos que están alineados con las cinco ofertas educativas que nosotros tenemos, las estamos vinculando a los sectores productivos, empresariales y comunidades indígenas de nuestra zona aledaña, dijo.
“Esta estrategia permite balancear con éxito el aprendizaje académico y la experiencia profesional anteponiendo la calidad educativa y en estricta observancia de la normativa del Tecnológico Nacional de México (TecNM), así como la integración exitosa de una retícula educativa que da espacio a la incorporación de grandes proyectos detonadores que identifican y atienden los problemas de tipo regional”, apuntó.

Señaló que este es un gran proyecto de trabajo cuyo objetivo es impactar en los diferentes sectores de la sierra de Zongolica, “tenemos el compromiso de que los ingenieros que se forman en esta casa de estudios, sean los detonadores y personas con capacidad profesional e inteligencia como agentes de cambio en sus comunidades.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com