Home » , , » 16 años del ITSZ

16 años del ITSZ

Dieciséis años transformando la sierra y empoderando a la mujer, cumple Tec de Zongolica


Nogales, Ver. 26/11/18. - El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) cumple XVI años impulsando proyectos exitosos y empoderando a la mujer en esta región montañosa, afirmó la licenciada Lidia Irma Mezhua Campos.
La directora general de esta máxima casa de estudios afirmó que esta celebración inició con la ceremonia oficial que se realizó en el auditorio del palacio municipal, y posteriormente del acto protocolario se procedió con un ciclo de conferencias en las sedes de Tequila, Tezonapa, Tehuipango, Nogales y Zongolica.
Indicó que el empoderamiento de la mujer de la sierra de Zongolica y de la región  de Nogales es una realidad, ya que actualmente más del 40 por ciento de la matrícula de esta institución son del sexo femenino, incluso, “12 mujeres que realizan posgrado y 8 alumnos con movilidad internacional”.
Dijo que se aproxima el cambio de gobierno, “para lo cual seguiremos trabajando con la misma inquietud a través de los proyectos exitosos que se generan en la región de Zongolica y una matrícula histórica de 2 mil 470 estudiantes”.
Habló del Plan de Vinculación Sectorial en el que participan más de 700 estudiantes de quinto y séptimo semestre, quienes realizan un diagnóstico en más de mil escuelas y 500 micro, pequeñas y medianas empresas que están establecidas en la región de Zongolica y de Nogales.
Resaltó que las mujeres han jugado un papel preponderante en el Tecnológico de Zongolica, porque se realizan como profesional, como persona y como mujeres plenas que tienen el deseo de superarse y brillar en sus comunidades y en sus familias.
Por otro lado expresó que, este día martes están programados los talleres “Intercambio de experiencia del programa educativo de vinculación e intervención sectorial”, en las sedes de Zongolica, Tezonapa, Tehuipango, Tequila y Nogales.
Mientras que el miércoles 28 de noviembre, en la sede Nogales, se verificará el “Segundo Seminario de Investigación” donde se presentarán de 70 a 80 tesis profesionales de los estudiantes.
Al día siguiente, jueves 29, se desarrollará un “Encuentro deportivo Inter campus” de voli, básquet y futbol, mismo que se escenificará en las instalaciones del Tecnológico de Zongolica, sede Nogales.
La ceremonia de clausura se realizará, el día viernes 30 de noviembre, en el campus central de Zongolica, con la asistencia de autoridades municipales y educativas de la región montañosa.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com