Home » » AUTORIDADES MUNICIPALES DE LA SIERRA DE ZONGOLICA CONSTRUYEN CUARTOS DORMITORIOS

AUTORIDADES MUNICIPALES DE LA SIERRA DE ZONGOLICA CONSTRUYEN CUARTOS DORMITORIOS

 PARA FAMILIAS MAS NECESITADAS UBICADAS EN COMUNIDADES ALEJADAS

Tlilapan, Veracruz.- Con la finalidad de que familias principalmente las más desprotegidas ubicadas en zonas más alejadas puedan contar con un lugar apropiado para enfrentar como en este tiempo las bajas temperaturas, autoridades municipales han estado edificando cuartos dormitorio.
En la mayoría de los casos, las alcaldesas de los municipios de Magdalena, Tlilapan y Mixtla han coincidido en señalar que al permitir las reglas de operación del manejo de los recursos, se han dado a la tarea de realizar primero un censo para después construirles los cuartos de material, ya que en muchos de los casos las viviendas de los beneficiados eran de madera y lamina de cartón.
Al menos en Tlilapan la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez, aseguro que, una de las comunidades a donde las familias realmente lo necesitan es en la comunidad de Tonalixco a donde por vivir en lo más alto de la montaña sus viviendas de madera las construyeron en zonas de alto riesgo.
Por lo que ellos, para llegar a sus domicilios se les tienen que construir andadores ya que hay lugares que colindan con la comunidad de Tuxpanguillo perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán.
En Magdalena la primera autoridad hizo lo mismo, entregar este tipo de beneficios a personas que en realidad necesitaban un lugar propio para soportar las bajas temperaturas, en este caso, igual se contó con el apoyo del gobierno federal a través de los programas como la Sedesol.
En Mixtla de Altamirano, la presidente municipal Marisela Vallejo Orea la semana pasada entregaron 22 cuartos dormitorio para igual número de familias, del barrio tercero,  aquí se tomó en cuenta la necesidad de los beneficiarios, donde en la mayoría fueron adultos mayores que vivían en condiciones deplorables, indico la entrevistada.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com