Home » » Bailaron a la Luz de la Luna en "El Velario; Laguna de Nogales".

Bailaron a la Luz de la Luna en "El Velario; Laguna de Nogales".

Excelente respuesta a la invitación de Ayuntamiento y músicos que celebraron su Día.


Nogales, Ver., 24 de Noviembre de 2018.- Con la participación de 10 grupos, en el Velario de la Laguna, se llevó a cabo el Maratón Musical con motivo de celebrar a Santa Cecilia, Patrona de los filarmónicos, evento gratuito en el que bailaron y se divirtieron cientos de personas de éste y otros municipios de la región, que atendieron la invitación que hizo el H. Ayuntamiento, quien dio todas las facilidades para la presentación de este evento que se espera presentar cada año.
Ricardo Benjamín López Cortés, secretario general d
e la Sección 239 del Sindicato de Músicos CTM
Desde las 18.00 horas hasta después de la medianoche, los asistentes disfrutaron de esta ocasión en un marco esplendoroso donde la luna entre las nubes se asomaba y reflejaba su silueta en el agua del manantial que hace de este lugar como uno de los más bellos de toda la región.
Uno a uno fueron desfilando los 10 grupos, quienes agradecieron al alcalde Guillermo Mejía Peralta las facilidades para hacer posible este evento musical que tuvo dos escenarios: el Velario y otro enfrente de éste, por lo que sin pérdida de tiempo al terminar su actuación uno, enseguida comenzaba el otro. 
El grupo que abrió el evento fue Dragón y sus Cantantes; siguió Pablo, el Príncipe de los Teclados; la Marimba Orquesta de los Hermanos Godoy; luego el Grupo La Fuga; Illapa, la Sensación Andina; el Grupo Trueno; Los Oriz, el Grupo Chundo y cerró Polaka Show.
Arturo González, de Dragón y sus cantantes, uno de los encargados de la logística del evento, junto con el regidor Blas Palestino Vilchis, dijo que “gracias a la invitación del presidente municipal Guillermo Mejía, se hizo un bonito festival, a diferencia de años anteriores en otros lugares, donde se hace un baile para festejar a Santa Cecilia y le cobran a la gente por entrar; nosotros lo hicimos para que la gente lo disfrute y conviva junto con los músicos, su arte”.
Al lugar arribó Ricardo Benjamín López Cortés, secretario general de la Sección 239 del Sindicato de Músicos CTM en la zona centro del estado quien, en un intermedio, dio un mensaje al público donde preguntó ¿qué sería de un artista que para manifestar su arte, sea literario o musical, no tuviera un preceptor y un público, alguien que escuche y atienda, como son ustedes? No sería nada. Gracias a ustedes, el aplauso se lo merecen ustedes, el público, el que hace a los artistas. Muchísimas gracias por esta invitación y este honor inmerecido del señor alcalde de esta ciudad, señor Guillermo Mejía Peralta”.
Luego destacó que Nogales ha sido la ciudad que desde hace muchos años le ha dado cobijo a todos los músicos de la región de Orizaba, a tal grado que han preparado un foro como éste para que todos los músicos y quienes tengan algo que expresar y manifestarse de alguna manera, y que no lo tiene nadie en la región, lo tiene Nogales”.
Finalmente, dijo: “a nombre de todas las organizaciones musicales de esta región, sindicalizados o no, somos hermanos en la música; de parte de todos ellos, gracias al alcalde y su comuna, gracias al público y que sigan los músicos manifestándose en este foro”.





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com