Home » » Brinda DIF asistencia a adolescente migrante y regresa a casa

Brinda DIF asistencia a adolescente migrante y regresa a casa

ASISTENCIA A MENOR DE 16 AÑOS

CÓRDOBA. El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Isaac Luz López, brindó asistencia social a una menor de 16 años, de nombre Silmy Arely “N” procedente de Honduras quien deseaba regresar a su lugar de origen, luego de días de caminar con la Caravana de Migrantes. 
A través de los departamentos de la Procuraduría Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes y el Centro de Atención a Víctimas de Violencia Familiar (CAIVF) se resguardó la noche de este domingo en el albergue de la avenida 5, donde se le dio atención médica y social. 
Janet Zárate Monluí, directora del Sistema Municipal, informó que la menor viajaba en la caravana de migrantes con el objetivo de apoyar a su familia, pero al estar tan lejos de su hogar, decidió solicitar el apoyo de las autoridades para volver a Honduras ante el temor de andar sola. 
La labor se hizo al brindar un espacio digno, alimentos y atención médica a la menor, en coordinación con la Comisión Nacional y Estatal de Derechos Humanos y el Instituto Nacional de Migración (INM) que asistieron a la joven hondureña para regresarla a su país. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com