Home » » Campaña de Vasectomías sin Bisturí; arranque del DIF y J.S.6

Campaña de Vasectomías sin Bisturí; arranque del DIF y J.S.6


ORIZABA. En el marco del Día Internacional de la Vasectomía el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Jurisdicción Sanitaria No.6 de Córdoba, llevaron a cabo esta mañana el arranque de la Campaña de Vasectomías sin Bisturí Gratuitas, la cual tiene como objetivo acercar este método de planificación familiar al mayor número de caballeros. 
Janet Zárate Monluí, directora del DIF de Córdoba, agradeció a Félix Azamar, coordinador de Atención Médica del Centro de Salud y el equipo por el trabajo en coordinación que se realiza al crear una paternidad responsable con este método sencillo que ahora se realiza también en las instalaciones de este Sistema Municipal. 
Rocío Solis Marín, coordinadora de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria No.6, indicó que la alianza con DIF a logrado que año con año se incremente la respuesta de los caballeros, dejando no sólo en manos de las mujeres la decisión de tener o no más hijos. 
Anteriormente se manejan 20 vasectomías por año, mientras que en este año ha pasado a 20 por mes, lo que muestra que ha ido incrementando la respuesta, sin embargo, precisó que aún existe algo de machismo lo cual deja en manos de los varones la decisión. 
Añadió que la vasectomía es un método fácil a comparación del método de la mujer y puede ser reversible. Por lo que les invitó a participar y aprovechar esta campaña que todos los viernes en el DIF durante el mes de noviembre se realizará de manera gratuita.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com