Home » » CNDH, Ayuntamiento de Córdoba y sociedad, dan acompañamiento a caravana migrante.

CNDH, Ayuntamiento de Córdoba y sociedad, dan acompañamiento a caravana migrante.

 Reconoce CNDH labor y coordinación de la administración de Lety López en favor de migrantes.


Córdoba.- 04/11/2018.-  La Comisión Nacional de Derechos Humanos, el  Ayuntamiento de Córdoba y sociedad civil, suman esfuerzos en el acompañamiento de la tercera caravana migrante, para ofrecerles seguridad y vigilancia, por estar en condición de vulnerabilidad tanto niños, jóvenes y adultos.

El quinto visitador de la CNDH, Edgar Corzo Sosa reconoció el trabajo y la coordinación  de las diferentes áreas de la administración municipal, encabezada por la presidenta Leticia López Landero, al ofrecer a las familias migrantes un lugar seguro en la Arena Córdoba, para su descanso, alimentación, aseo, atención médica e hidratación.

En este sentido, también destacó el gran apoyo de los habitantes que viven alrededor del recinto deportivo,  ya que desde la madrugada han donado ropa, zapatos, cobijas, café, pan, alimentos, tortillas y medicamentos.

Por ello, el Quinto Visitador de Derechos Humanos agradeció el esfuerzo, amor y ayuda desinteresada que han recibido los hermanos hondureños por su paso a Córdoba.

Subrayó que el Ayuntamiento de Córdoba cumplió de manera puntual con la medida cautelar de seguridad y vigilancia que se emitió en especial para Veracruz, Puebla y Estado de México.
“El monitoreo de las autoridades municipales para la tercera caravana de migrantes ha sido puntual y servirá de ejemplo en los otros municipios para que se le brinde la seguridad y vigilancia a nuestros hermanos”, añadió.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com