Home » » CONSUMO DE ALCOHOL EN NIÑOS ES GRAVE DESDE LOS DOCE AÑOS COMIENZAN A INGERIRLO

CONSUMO DE ALCOHOL EN NIÑOS ES GRAVE DESDE LOS DOCE AÑOS COMIENZAN A INGERIRLO


CUANDO LLEGAN A LOS 15 AÑOS SU PROBLEMA ES GRAVE REVELO EL DELEGADO A LA CONFERENCIA DE ALCOHOLICOS ANONIMOS LUCIO G.

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Orizaba, Veracruz. – En el marco de la Reunión de Servicios Generales Área 3 de la Región  Sur Poniente de Alcohólicos Anónimos, que tuvo lugar este fin de semana en el Centro de Espectáculos La Concordia,  acudieron representantes de los diferentes grupos de la zona centro, a fin de analizar temas referentes al Servicio que presta cada uno de los que forman parte de esta noble agrupación.
Con ponentes de diferentes partes de la república mexicana, cada uno de los asistentes, fue tomando nota de los temas que se expusieron durante el día.
Luego de la inauguración, Lucio G. quien es el Delegado a la Conferencia de Alcohólicos Anónimos del Área 3 de la Región Sur Poniente, dijo que para quienes integran los Grupos Tradicionales de Alcohólicos Anónimos, son muy importantes este tipo de reuniones, ya que mucha gente se pregunta, qué es lo que hacen los Alcohólicos Anónimos, sobre todo porque llegan a confundirlos con otros esfuerzos que tratan a los enfermos del alcoholismo.
La diferencia es grande, dijo-, ya que, en los Grupos tradicionales, es otro tipo de terapia, no se encierra a las personas, pero lo más importante, es que no se cobra absolutamente nada por los servicios, de ayudar a personas con esta enfermedad.
Algo que fue muy gratificante para quienes llevan un buen tiempo en los Grupos de Alcohólicos Anónimos, -externo el entrevistado-, fue que en esta reunión se dieron cita por primera ocasión muchos jóvenes, a quienes se les brindo un fuerte aplauso.
Agrego al decir que como integrantes del Área Veracruz 3, tienen la oportunidad de platicar con profesionales, con profesores, con trabajadoras sociales de las diversas instituciones, y fue en una junta con ellos, donde se dio a conocer la preocupación de los maestros, ya que en los últimos meses están llegando niños de 12 años a los salones de clases, con aliento alcohólico.
Comento que este tipo de jovencitos, al comenzar a ingerir alcohol a los 12 o 13 años, al llegar a los 15, su problema se agudiza con mas fuerza, de ahí la importancia de este tipo de reuniones, para analizar estrategias y de esa manera poder trabajar con los muchachos que se acercan a los grupos tradicionales de Alcohólicos Anónimos.
Para finalizar el entrevistado dio a conocer que paralelamente, el problema del alcoholismo y la drogadicción, es algo que tiene su origen en la niñez, ya que en muchas ocasiones, hubo carencia de afecto, y a medida que se va creciendo se llega a beber por todo y por nada.  

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com