Home » » Desalojan a 3 familias de Oxtotitla en Tequila por derrumbe

Desalojan a 3 familias de Oxtotitla en Tequila por derrumbe



Por Alberto Tepetzi

Tequila, Ver.- Como consecuencia de los torrenciales aguaceros que deja a su paso el frente frío número 10, en la comunidad de Oxtotitla, tres familias tuvieron que ser evacuadas de sus viviendas por Protección Civil de este municipio, ya que los cimientos de esas casas están a punto de colapsar al venirse abajo un muro de contención.
De acuerdo con la autoridad municipal, Misael García Zepahua, la pertinaz lluvia que se presentó desde la noche del lunes, provocó el reblandecimiento del cerro donde se ubican esas viviendas.
Informó que los integrantes de la familia Molohua, afortunadamente fueron atendidos a tiempo por integrantes de la coordinación de Protección Civil, quienes evaluaron el daño provocado a los cimientos de esas viviendas.
Señaló que, muchas de las veces, las familias que resultan afectadas en sus casas se niegan a salir de sus hogares, porque temen de que personas ajenas puedan apropiarse de sus pertenencias.
También se registraron algunos derrumbes en caminos de este municipio, sin embargo, no fueron de gravedad, sólo desprendimientos de algunos cerros en esta localidad.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com