Home » » DISCRIMINACIÓN Y ABUSO DE PODER DE AUTORIDADES DE SAN JUAN DE LOS LAGOS

DISCRIMINACIÓN Y ABUSO DE PODER DE AUTORIDADES DE SAN JUAN DE LOS LAGOS

DENUNCIAN POBLADORES DE SAN JUAN DE LOS LAGOS DISCRIMINACIÓN Y ABUSO DE PODER DE SUS AUTORIDADES

Soledad Atzompa; Ver. - Ante la Sub-Unidad Integral de Procuración de Justicia de la Fiscalía General del Estado con sede en Nogales y la propia Comisión Nacional de Derechos Humanos, serían denunciados por el delito de privación ilegal de la libertad y abuso de poder, Lázaro Francisco Rosario y Norberto Francisco Avelino, Sub-Agente Municipal y Juez Auxiliar de la Comunidad de San Juan de los Lagos.

Mediante un escrito enviado a los diferentes medios de comunicación, los afectados Ezequiel de Jesús Palestino y Darío de Jesús Francisco (ambos secretarios de la sub-agencia municipal y juez auxiliar de la citada localidad), además de Esteban Víctor Dominga, acusaron de ser encerrados indebidamente por más de tres horas en la cárcel comunitaria.  

Refirieron que durante la reunión con autoridades, realizada este lunes por la tarde en la Sub-Agencia Municipal de San Juan de los Lagos y tras haberse agotado todos los puntos relacionados con el trabajo de la población, decidieron retirarse del lugar, pues a continuación tratarían asuntos con la organización de una fiesta patronal, pero al pertenecer a otra religión, mejor optaron por salirse del recinto a manera de respeto.

Esa acción, enfureció a Lázaro Francisco Rosario y Norberto Francisco Avelino, quienes impidieron de una forma prepotente, altanera y arbitraria la salida de Ezequiel de Jesús Palestino y Darío de Jesús Francisco, ordenando inmediatamente a los policías auxiliares César Joaquín Guadalupe, Bernardo Cruz Morales, Ariste Antonio Pascual y Nabor Pascual Avelino, detener a los afectados.   

Acto seguido, mandaron a los gendarmes a encerrar injustamente en la celda a los presuntos implicados y mantenerlos aislados de sus familias y respectivos hogares. Al ser privados de su libertad, determinaron exponer públicamente estos acontecimientos lamentables los cuales por el sistema de gobierno de usos y costumbres, se deben de acatar.

Como testigos, firmaron esta acta de inconformidad Pedro Pérez Rosas, Gustavo Víctor Domingo y Alejandro de Jesús Dolores, cuyas personas, criticaron la forma de actuar y proceder de sus autoridades comunitarias, las cuales deben de saber respetar las doctrinas y preferencias dogmáticas de las personas, sin mezclar las cuestiones religiosas con los temas de bienestar de la comunidad.

“Hubo actos de discriminación por pertenecer a otra religión diferente a la que predomina en esta localidad, además de prepotencia y abuso de autoridad”, externaron los demandantes.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com