Home » » En jornada bucal, alumnos de odontología atienden a 300 pacientes

En jornada bucal, alumnos de odontología atienden a 300 pacientes



Por Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver.- A solicitud del DIF municipal, una brigada de estudiantes de la facultad de odontología de la Universidad Veracruzana (UV) atendió problemas bucales a 300 pacientes de los municipios de Tequila, Los Reyes y Zongolica.
El propósito de este servicio es realizar un servicio comunitario gratuito y al mismo tiempo que los alumnos puedan realizar sus prácticas profesionales de las localidades menos favorecidas económicamente.
De acuerdo con el docente de la UV, Omar Magallanes, “los materiales utilizados, en parte provienen de la Universidad Veracruzana, y otra aportación que realizó el DIF municipal, mientras que los alumnos apoyan con su instrumental”.
Esa atención se dio de manera gratuita, en lo que refiere a las amalgamas, y la extracción de piezas dañadas de dos a tres, incluyendo un pequeño diagnóstico en casos complicados de glucosa alta o hipertensión, que deben ser canalizados para su atención y posteriormente proceder a la extracción, porque la salud bucal es importante.
Al respecto, la directora del DIF Municipal Alma Rosa Landa Rincón, explicó que se obtuvo la relación con dicha facultad, para traer salud bucal a quien lo requiere, han sido parte de las estrategias del gobierno municipal, a cargo del alcalde Juan Carlos Mezhua Campos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com