Home » » EN LA CONGREGACIÓN EL ENCINAR REALIZAN SU PRIMER CONCURSO DE ALTARES DE VIDA

EN LA CONGREGACIÓN EL ENCINAR REALIZAN SU PRIMER CONCURSO DE ALTARES DE VIDA



José Alberto Flores Ortega.

Nogales.- Exhibiendo una ofrenda adornada con un colorido tapete del día de los fieles difuntos, complementada con una tumba a la mitad del camino, la Escuela Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, ganó el primer lugar en el Concurso denominado “Altares de Vida Tradicionales”, convocado por la Agencia Municipal y la Biblioteca Pública.  

El segundo sitio, le correspondió a la Colonia Nueva Unión, mientras que la escuela Lázaro Cárdenas del Río, se quedó el tercer escalón; la primaria Miguel Hidalgo, terminó en la cuarta posición. Los planteles escolares, se repartieron una premiación superior a los 3 mil pesos en efectivo, además de material deportivo.

Por su parte, en el Concurso de Catrines y Catrinas, la pareja integrada por los pequeños Jacqueline Carrasco y Saúl Rosas Lino, provenientes del preescolar Capitán Hilario Rodríguez Malpica, triunfaron en esta competencia al utilizar material reciclable en sus atractivos atuendos como costales y hojas de tamal.

Ariadna Velásquez García del jardín de niños Cantontly, obtuvo el segundo lugar, seguido de su compañero de la misma institución educativa Alejandro García Nieves. El Agente Municipal de la Congregación El Encinar Julio Manuel Juárez Valente y la Encargada de la Biblioteca Cristal Sánchez Reyes, se encargaron de premiar y felicitar a los participantes.

“Nuestra idea es darle vida a toda la Congregación y qué mejor hacerlo promoviendo la cultura a través de la exposición de altares y ofrendas y el concurso de catrines y catrinas. Como representantes, debemos de seguir apoyando estas arraigadas tradiciones mexicanas, las cuales no se deben de olvidar, pues nos dan identidad”, declaró Juárez Valente.

Al mismo tiempo, el Agente Municipal, dijo sentirse muy contento, tomando en cuenta que poco a poco va mejorando la asistencia de las familias en el tianguis comercial, cuya plaza se instala los días miércoles y domingos desde las siete de la mañana; todo esto, se hace con la finalidad de reactivar la economía en este sitio y facilitar a las personas la compra de sus productos. 





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com