Home » » AUTORIDADES ENTREGAN PANTALLAS A LA TELESECUNDARIA JUAN ESCUTIA EN XOXOCOTLA

AUTORIDADES ENTREGAN PANTALLAS A LA TELESECUNDARIA JUAN ESCUTIA EN XOXOCOTLA



Xoxocotla; Ver. - Con una inversión superior a los 25 mil pesos, la presente administración pública, hizo entrega de ocho pantallas de 32 pulgadas a directivos, docentes y alumnos que se encuentran estudiando en la Escuela Telesecundaria Juan Escutia de la Cabecera Municipal.  

Acompañado por su cuerpo edilicio, el Alcalde Magdaleno Juárez Pérez, se encargó de llevar personalmente estos monitores al plantel educativo, dando pronta respuesta a una petición realizada por los mismos maestros a fin de renovar todos sus aparatos electrónicos.

En esta institución educativa de enseñanza media, cuya matrícula escolar es de 230 alumnos, trabajaban con herramientas obsoletas; es decir, tenían televisiones antiguas que salieron del mercado desde 1990 y muchas de ellas ya no servían, razón por la cual pidieron ayuda a sus autoridades municipales.

En pleno siglo XXI, sigue habiendo atraso en el sistema de enseñanza, pues los alumnos no pueden tener acceso a herramientas digitales, las cuales hoy en día son vitales para ampliar el campo de conocimiento. Sin embargo, la Telesecundaria, se encontraba laborando con muchas carencias.

Cabe mencionar que las escuelas telesecundarias, se trabaja de una manera muy distinta a las demás, pues solo se imparten clases con un profesor frente a grupo. En estos planteles, se proyectan diferentes programas educativos los cuales se transmiten vía satélite y después el catedrático profundiza y explica más ampliamente el tema abordado.

“Como funcionarios públicos, debemos de contribuir con el desarrollo de los estudiantes de Xoxocotla, ya que la educación es importante para formar a futuros profesionistas. Desafortunadamente, el recurso que nos llega es limitado y no podemos atender todas las demandas en este rubro”.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com