Home » » Este viernes Feria DIF Contra la Violencia en Plaza Bicentenario

Este viernes Feria DIF Contra la Violencia en Plaza Bicentenario

Conferencias, cortometrajes, juegos y estrategias para prevenir la violencia intrafamiliar



Orizaba; Ver.., a 21 Noviembre 2018.- El próximo viernes 23 de noviembre la Plaza Bicentenario y el Ex Convento de San José serán la sede de la Feria DIF Contra la Violencia, una estrategia que impulsa DIF  Orizaba para sensibilizar a las familias sobre la violencia intrafamiliar y sus consecuencias en la sociedad.

La presidenta de DIF Orizaba Ing. Marianna Díaz Abascal, expresó que en la Feria las personas podrán conocer los tipos de violencia que podrían estar  sufriendo o generando en su hogar y las consecuencias que generan a cada uno de los miembros de su familia, “Con el propósito de que puedan tener cambios de actitud que nos ayuden a eliminar conductas agresivas y apostarle a una vida libre de violencia, porque es fácil que una conducta negativa se replique y genere otros problemas”, dijo.

En la Feria se impartirán cuatro conferencias por la Dra. María Lilia Viveros Ramírez docente de la UV, Psicólogos de la Fundación Convive Feliz y Fortaseg encabezados por la Lic. Larissa Maganda Cisneros, habrá dos exposiciones de fotografía, una que releva el tipo de violencia que viven las mujeres expuesta por el Fotógrafo Eduardo Ruíz y una colección de 26 imágenes más que exaltan las capacidades de las mujeres y que presenta la Asociación de Periodistas Gráficos de Toluca.

Entre otras actividades  se presentará el Teatro Guiñol con la función 
“Respeta Mi Cuerpo” en prevención al Abuso Infantil, una obra de teatro por socios del Club del Abuelo que expone el tipo de violencia que vive la tercera edad y la promoción a sus derechos, se presentará la vacuna del Buen Trato, programa para que los niños hagan el compromiso de evitar conductas agresivas con los demás y promuevan valores, además de 14 stands con los servicios que ofrece DIF Orizaba en apoyo a las familias y quienes pudieran ser víctimas de violencia.

Esta feria contará con la presencia de autoridades municipales, alumnos de diversas escuelas, maestros, directores y población interesada en sumarse a este esfuerzo a favor del bienestar de las familias. La cita será desde las 9 am hasta las 6 de la tarde, el acceso será gratuito.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com