Home » » Gran éxito la Feria DIF contra la Violencia

Gran éxito la Feria DIF contra la Violencia

Asisten más de 4 mil personas

ORIZABA. Con la participación de más de 4 mil personas, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Igor Rojí López y la presidenta de DIF Marianna Díaz Abascal, representantes del Instituto Veracruzano de la Mujer coordinación PAIMEF, de la Asociación de Fotógrafos de Toluca, se realizó la Feria DIF contra la Violencia, una estrategia de DIF Orizaba para sensibilizar a la población sobre los efectos  y consecuencias de la violencia  intrafamiliar.
Este espacio permitió dar a conocer los servicios que ofrece DIF Orizaba en la atención a las personas que enfrentan algún tipo de violencia a propósito de orientarlos y ofrecer el acompañamiento necesario.
En el marco de esta Feria la presidenta de DIF Ing. Marianna Díaz Abascal, presentó tres programas que se implementarán a partir de esta fecha y que son Alerta Rosa una línea telefónica gratuita donde las personas víctimas de violencia, podrán  solicitar orientación y acompañamiento, Buzón contra el Acoso Escolar para que los niños tengan una oportunidad de reportar algún caso de acoso escolar.
Finalmente Hagamos que Suene programa que en el que se distribuyeron mil silbatos para mujeres a propósito de que los usen ante una situación de riesgo.
En la Feria se presentaron cuatro conferencias, dos exposiciones de fotografía, así como también se presentaron tres cortometrajes con el programa PAIMEF del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

(Las actividades concluirán a las 6 de la tarde.)


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com