Home » » Huiloapan figurará en festejos de 500 de Veracruz

Huiloapan figurará en festejos de 500 de Veracruz



Por Alberto Tepetzi

Huiloapan, Ver.- Como centro del mestizaje –por el matrimonio celebrado entre Malintzin y Juan de Jaramillo-, el municipio de Huiloapan recibirá un gran impulso turístico a nivel nacional e internacional como parte de la celebración de los 500 años de Veracruz.
En esta demarcación territorial existe el sitio donde los frailes Juan de Ayora y Juan de Tecto, oficiaron el primer matrimonio sacramentado, lo que dio origen al mestizaje del país.
José Gabriel Flores Sarabia, impulsor de este proyecto, indicó que además de la transformación urbana de este municipio, se pretende detonarlo como un lugar turístico, ofertando no sólo el museo así como el sitio del casamiento entre Malintzin con don Juan de Jaramillo, sino también el eco turismo, el senderismo y el montañismo.
Aseguró que en esta propuesta turística existe un gran respaldo del próximo gobierno del estado, ya que, en 2 ocasiones, Cuitlahuac García Jiménez, ha realizado compromisos con los habitantes de este municipio progresista.
Informó que, en coordinación con el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, se desarrolla un proyecto de investigación para producir ahuehuetes y poder duplicar el número árboles en el bosque de galería del Río Blanco.
Terminó diciendo que hay compromisos para proyectar este municipio turísticamente pero además con el medio ambiente, del cual “todos dependemos para la subsistencia”.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com