Home » » Inaugura alcaldesa actividades del Día Mundial de la Vasectomía.

Inaugura alcaldesa actividades del Día Mundial de la Vasectomía.

Inaugura alcaldesa actividades del Día Mundial de la Vasectomía.

Córdoba.- 29/11/2018.- Leticia López Landero, alcaldesa de Córdoba, declaró oficialmente inauguradas las actividades correspondientes del Día Mundial de la Vasectomía sin Bisturí, las cuales estarán a cargo de la Secretaría de Salud en coordinación con el DIF Municipal.

Dichas actividades comprenden jornadas de vasectomía sin bisturí para los varones que tengan interés en planificar su familia; éstas no tendrán ningún costo, ni requerirán de análisis previos, ya que se realizarán únicamente con anestesia local en un tiempo de 15 a 20 minutos.


"Este 14 de noviembre se celebró el día Mundial de la Vasectomía sin Bisturí, es por ello que se realizan jornadas gratuitas en centros de salud de todo el país. La vasectomía, es el método ideal de planificación familiar para hombres que no desean más hijos, es rápida, segura y eficaz, ya que tras realizarla pueden retomar inmediatamente sus actividades habituales, únicamente se recomienda evitar ejercicio y actividades bruscas por dos días (...) les hago una invitación para que todos los hombres analicen esta opción, la responsabilidad no es sólo de la mujer, ustedes pueden también ayudar a planificar la familia", declaró la alcaldesa de Córdoba ante todos los presentes.


La invitación se hizo a padres de familia, pero también a madres para que puedan platicar con sus esposos, hijas e hijos sobre este tema. Para aquellos que estén interesados, pueden acudir los días 30 de noviembre y 07 de diciembre a las ocho de la mañana en las instalaciones del DIF municipal.


Con jornadas como estas, la actual administración prosigue con actividades para resguardar la seguridad de los cordobeses pensando en el futuro de las familias.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com