Home » » INICIA LA TRADICIONAL FERIA PATRONAL EN SAN ANDRÉS TENEJAPAN

INICIA LA TRADICIONAL FERIA PATRONAL EN SAN ANDRÉS TENEJAPAN

FESTEJAN AL SANTO PATRONO DE SAN ANDRÉS APÓSTOL


José Alberto Flores Ortega.

San Andrés Tenejapan.- Con un colorido desfile de tres kilómetros que partió desde la comunidad de Encino Grande a la Cabecera Municipal, inició la tradicional feria anual en honor al santo patrono de San Andrés Apóstol, cuyas celebraciones, terminarán el próximo domingo dos de diciembre.

En este recorrido, el cual fue encabezado por el Alcalde Magdaleno Ramos Xotlanihua y la Reina de la Feria Sandra Cerezo Romero (estudiante de 15 años de edad, originaria de la Comunidad de Encino Grande), participaron más de 500 pobladores; entre ellos niños vestidos con atuendos de la época revolucionaria.

Después de vivir intensamente el primer día de festividades, con la presentación del grupo Súper Auto, las actividades se reanudan el próximo miércoles con una carrera de burros y danzas tradicionales, terminando con el baile popular con las organizaciones musicales los Oriz y San Remo.

El jueves, tendrá participación el club de danza de la Casa de Cultura de Tenejapan, dirigida por Rigoberto Jacinto, continuando con un concurso de caguamas y la presentación de la banda de rock La Nunk Muerta Rebelión. Un día después, se llevará a cabo el concurso del palo encebado y el gran baile con la Sonora Dinamita y Atentado Internacional.

REINA DE LA FERIA
Sandra Cerezo Romero encino grande 15 años
El sábado, está programada una función de boxeo a partir de las 6 de la tarde y cuatro horas después, se realizará un atractivo rodeo baile. Finalmente, el domingo por la mañana, se tiene prevista una carrera atlética de 13 kilómetros y por la noche el baile de cierre de feria con Banda Carrusel y Fiesta Audaz.  

Al respecto, Magdaleno Ramos, aseguró que la seguridad para estos ocho días de feria, está garantizada, pues se contará con el apoyo de las corporaciones de la policía municipal de Tequila, Rafael Delgado y Tlilapan, estando al servicio de los propios pobladores y visitantes, poco más de 50 elementos.

“Aproximadamente, la administración municipal, estará invirtiendo 420 mil pesos, los cuales son muy difíciles de recuperar pues todos los eventos programados son completamente gratuitos. Afortunadamente, la economía de las familias, tendrá una recuperación con la venta de sus productos; en promedio, tenemos instalados a 25 comerciantes, pero se espera la llegada de un mayor número durante los próximos días”.








Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com