Evidencian Irregularidades en entrega de despensas del programa "Veracruz Comienza Contigo" en la Zona Centro.
Las Altas Montañas. - Promotores de bienestar e inclusión del programa "Veracruz Comienza Contigo" en la zona centro que pidieron el anonimato por temor a represarías -pero que documentaron a este medio sus declaraciones- denunciaron públicamente que Luis Javier Barradas Muñoz en complicidad con los subdelegados Julián Hernández Sánchez, Adolfo Natael Paredes y Ricardo Mejías Lucio, los obligaron hace unas semanas a pedir a los más de 60 mil beneficiados del programa en la región, firmas en 6 formatos para la entrega de apoyos sociales, bajo el pretexto de un respaldo por cierre de administración. Lo delicado es que cada firma equivale a una entrega de despensas, cuando en realidad en últimos meses solo se realizaron dos entregas.
"Fuimos obligados por los subdelegados Julián Hernández Sánchez, Adolfo Natael Paredes y Ricardo Mejías a pedir a cada beneficiado nos firmaran 6 formatos de entrega, bajo el pretexto de un respaldo por cierre de administración, sin embargo tras el proceso solo se han hecho dos entregas, una en septiembre y la ultima en octubre y aunque nosotros nos oponíamos, nos amenazaron con sancionarnos si no convencíamos a la población de hacerlo" dijo uno de los denunciantes.
Destacaron que desconocen a donde fueron a parar esas despensas, pero afirman que fue evidente observar movimiento en las bodegas de almacenamiento durante el pasado proceso electoral donde el hijo del Gobernador fue candidato a la gubernatura.