Home » » Ixtaczoquitlán sede del curso de Emergencias Químicas en transporte ferroviario

Ixtaczoquitlán sede del curso de Emergencias Químicas en transporte ferroviario

Este miércoles habrá un simulacro a partir de las 9 de la mañana atrás de la empresa Kimberly Clark, en la espuela que conduce a la empresa Kimberly Clark a partir de las 9 de la mañana a las 13:00 horas



Ixtaczoquitlán, Ver. El municipio de Ixtaczoquitlán es sede del curso – simulacro “Seguridad Ferroviaria y Entrenamiento en Materiales Peligrosos”, informó el enlace de la coordinación regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor.
Indicó que ante las facilidades que le ha otorgado el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí, a través de la Regiduría Sexta, a cargo de la Mtra. Bibiana López Castro, están llevando a cabo el curso teórico en la sala principal de Palacio Municipal, y el práctico se efectuará este miércoles en la espuela que conduce a la empresa Kimberly Clark.
El objetivo de dicha capacitación es que el personal de seguridad industrial reciba  entrenamiento especializado sobre el manejo y control de materiales químicos y actualice sus conocimientos principalmente en el manejo de gas-cloro, además de que podrán homologar sus conocimientos teórico - prácticos en este tipo de emergencias.
Palma Déctor dijo que el curso – simulacro es impartido por la empresa Chemours'TM / Cydsa IQUISA, además de que durante el simulacro práctico contaran con el respaldo de la empresa Ferromex Grupo México.
El simulacro se llevará a efecto a partir de las 9 de la mañana en la espuela que conduce a la empresa Kimberly Clark planta Ixtaczoquitlán a partir de las 9 de la mañana a las 13:00 horas.
Por lo anterior, hacen del conocimiento a la población general especialmente a las colonias Escamela, Morelos, Nahuapan, 19 de Octubre y Lezama, no alarmarse cuando escuchen los sistemas auditivos perceptibles que sonarán durante el simulacro.
Añadió que el curso va dirigido primordialmente a los coordinadores municipales de Protección Civil, Bomberos, Jefes de Seguridad de las Industrias y al Sector Salud.








Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com