Home » » LA PROFECO VIGILARA QUE COMERCIOS RESPETEN "EL BUEN FIN"

LA PROFECO VIGILARA QUE COMERCIOS RESPETEN "EL BUEN FIN"

DENUNCIAS: 01 800 468 87 22

Córdoba. - 08/11/2018.- La oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), redoblará la vigilancia en comercios y plazas comerciales del 16 al 19 de noviembre, con motivo de “El Buen Fin”, para que las ofertas y descuentos que promuevan, se respeten.

En caso de que algún consumidor requiera presentar una denuncia por algún abuso u oferta engañosa, podrá comunicarse al número de teléfono 01 800 468 87 22, para que la delegación en Córdoba le dé seguimiento a su queja.

El encargado de Profeco en Córdoba, Mario Castañeda Tejeda, informó que aquel que incurra en alguna falta, podrán aplicarle una multa de 24 mil pesos en adelante, e incluso clausurarle el negocio en caso de reincidir; de acuerdo a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

Por ese motivo, expresó que han realizado operativos en establecimientos comerciales, para identificar los precios en ciertos artículos que cada año tienen demanda, y en caso de detectar una variación en su comportamiento comercial en los próximos días, se le aplicará una multa al negocio.

Al mismo tiempo, invitó a los cordobeses para que antes de adquirir un producto en "El Buen Fin", realicen un recorrido en diferentes tiendas para evaluar, comparar precios y así efectúen una compra razonada, evitando sean objeto de un engaño.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com