Home » » Niños de la “Ruta de la Insurgencia” son recibidos por las autoridades municipales

Niños de la “Ruta de la Insurgencia” son recibidos por las autoridades municipales



Córdoba.- 28/11/2018.-  En representación de la alcaldesa Leticia López Landero, la directora de Turismo y Cultura, Nadia Zilli Basurto le dio la bienvenida a los 160 niños de sexto grado de primaria con alto promedio del municipio de Veracruz, que arribaron a Córdoba por ser el último punto a visitar del viaje número 65 de la “Ruta de la Insurgencia".

De esta manera, el grupo MOBILITY ADO les dio un recorrido por las ciudades de Xalapa, México, Querétaro, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, Guanajuato y Córdoba. 

Los niños caminaron por el parque 21 de Mayo para darles un recorrido al Archivo Histórico, en el que personal de la Dirección de Turismo y Cultura les dieron una explicación sobre la Firma de los Tratados de Córdoba.

Para finalizar con el recorrido, la Directora de Turismo y Cultura, Nadia Zilli Basurto y la Directora de Desarrollo Social, Paulina Abella García, recibieron a los niños en el teatro “Pedro Díaz”, en un acto protocolario reconocieron la labor de MOBILITY ADO y la dedicación de los alumnos al estudio.

El coordinador de este viaje, Rafael Sánchez Enríquez anotó que han cambiado la vida de siete mil niños de alto promedio, al brindarles un viaje por ciudades con historia.

“Gracias Córdoba por ser parte de este viaje con muchas esferas culturales para crecimiento de los niños, y reiteramos el compromiso de seguir brindando este recorrido a los infantes comprometidos”, anotó.

El alumno de la escuela primaria Juan Escutia, Rafael Márquez agradeció el apoyo recibido para la niñez veracruzana. “Gracias alcaldesa porque estás trabajando para mejorar las condiciones de las familias cordobesas”, añadió.

En este evento, estuvieron presentes Cecilia Serrano Soval, regidora cuarta; Juan Carlos Castellanos Alejo, director del Instituto de la Juventud Córdoba y directivos de la empresa de transporte.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com