Home » , » Orizaba "Foco Rojo" lidera casos de dengue en metrópoli

Orizaba "Foco Rojo" lidera casos de dengue en metrópoli


Por Alberto Tepetzi

Tlilapan, Ver.- La responsable del área de epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria número 7 en Orizaba, doctora Guadalupe Canales indicó que Orizaba es el municipio que más casos de dengue registra en la zona metropolitana, seguido de Ixtaczoquitlán, Rafael Delgado y Tlilapan.
Por esa razón sostiene pláticas con las autoridades de esos municipios considerados como “foco rojo”, para unir esfuerzos que permitan que ya no se presenten más casos de esa enfermedad.
Entrevistada poco después de ofrecer una plática con las vocales del programa Prospera, la  epidemióloga de la jurisdicción sanitaria número 7, dijo que las calles podrán estar muy limpias, sin embargo el problema es en los hogares donde hay muchos criaderos del mosco transmisor.
“Orizaba se dice que es una ciudad limpia y es cierto pero no los patios de las familias, donde tienen montones de cacharros y llantas efectivas para la cría del mosquito”, aseguró.
En el caso de Rafael Delgado es uno de los municipios que no tiene muchas viviendas pero si dentro del área de los que generan más criaderos potenciales, pedimos que se haga conciencia tener patios limpios, para que no empiecen los enfermos en cadena porque, “si no hay criaderos no hay larvas, no hay mosco y no hay dengue”.
Exhortó finalmente a la comunidad para que se haga responsable de tener patio limpio, “a todo recipiente que tenga hueco y que pueda acumular agua y haga criaderos potenciales del mosco Aedes Aegypti, hay que eliminarlo”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com