Home » » PRESERVAN LAS TRADICIONES Y COSTUMBRES EN ZONGOLICA

PRESERVAN LAS TRADICIONES Y COSTUMBRES EN ZONGOLICA

CON SAHUMERIO, RECIBEN LAS ALMAS DE LOS NIÑOS DIFUNTOS


Zongolica; Ver. - Cumpliendo con tradición y el significado que tienen las festividades de los fieles difuntos, el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, al igual que cientos de ciudadanos, acudió a sahumar el Altar de Muertos que se colocó en parque central Juan Moctezuma y Cortés, para recibir las almas de los niños difuntos.

Zongolica, aun preserva este tipo de tradiciones que une a familias enteras, para visitar a sus muertos, y es precisamente en diversas etapas cómo se desarrolla esta festividad, teniendo un significado; cada uno de los componentes del altar y los días que transcurren desde el 28 de octubre, hasta el 2 de noviembre.

El altar de muertos o altar mexicano tipo prehispánico, simboliza a Mictlantecuhtli, Dios Azteca de la Muerte que su nombre en Lengua Náhuatl significa, "Señor del Inframundo"; se realiza con productos cien por ciento naturales, en preferencia de semillas y flor, pero también acompañado con ofrendas en alimentos diversos y bebidas tradicionales, con parafinas y objetos de barro y palma.

“No dejemos que nuestras costumbres y tradiciones se pierdan y recordemos a nuestros seres queridos ya difuntos, con una ofrenda de lo que a ellos les gustaba en vida”, declaró el munícipe.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com