Home » » PRIMERA ACCIÓN DE TRÁNSITO SERÁ INFORMATIVA Y FORMATIVA, LA CULTURA Y LA SEGURIDAD VIAL SERÁ LO PRIMORDIAL

PRIMERA ACCIÓN DE TRÁNSITO SERÁ INFORMATIVA Y FORMATIVA, LA CULTURA Y LA SEGURIDAD VIAL SERÁ LO PRIMORDIAL

PRIMERA ACCIÓN DE TRÁNSITO SERÁ INFORMATIVA Y FORMATIVA, LA CULTURA Y LA SEGURIDAD VIAL SERÁ LO PRIMORDIAL: CONTRALOR


Ciudad Mendoza.- Tras la municipalización de la Delegación de Tránsito de Camerino Z Mendoza, ya se trabaja en la conformación del Reglamento para darlo a conocer a los mendocinos, evitando cometan infracciones al mejorar la información hacia una cultura vial con capacitación en prevención de accidentes en favor de peatones y conductores.

Emmanuel de Jesús Rivera Cruz, Contralor Municipal en el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza explicó que se busca un modelo de Delegación que antes de infraccionar, trabaje en la capacitación de sus elementos, la cultura vial hacia los mendocinos, la información sobre derechos y obligaciones de conductores y peatones, a través de un esquema permanente de desarrollo.

“Lo primero es hacer llegar la información a los ciudadanos para que con conocimiento de causa no cometan infracciones. Han sido capacitados los elementos de la Delegación de Tránsito con el apoyo de gobierno del Estado y vamos a reforzar con nuestro Reglamento y que de manera trimestral se tengan cursos de actualización en las nuevas disposiciones.

Se estima una plantilla de 22 elementos que se conduzcan en apego a derecho y reglamento, respetando el marco legal, para ello firmarán un Código de ética y firmarán contrato para transparentar su función, implementar modelos de trabajo y evitar la corrupción con el respaldo de un Delegado, un Director de Tránsito y la vigilancia del edil encargado del área”, explicó el licenciado Rivera Cruz.

El funcionario recordó que en base a la Reforma al Código Hacendario Estatal no se debe sobrepasar el cobro de multas y sanciones, ni afectar el patrimonio de ciudadanos, pero si haciendo conciencia de que hay leyes de tránsito y vialidad para evitar accidentes que pongan en riesgo la integridad física de peatones y el patrimonio material propio o de terceros.

En una siguiente etapa el Ayuntamiento estará en condiciones de adquirir nuevas unidades para que elementos mejoren el servicio municipal, en tanto las unidades existentes se tendrán en comodato al solicitar al Gobierno del Estado el apoyo para una eficiente atención.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com