Home » » REALIZAN PLÁTICA PARA LA PREVENCIÓN Y CONTROL DEL DENGUE

REALIZAN PLÁTICA PARA LA PREVENCIÓN Y CONTROL DEL DENGUE

EN MARIANO ESCOBEDO



Mariano Escobedo.- La Secretaría de Salud y DIF Municipal que encabeza la C. María Guadalupe Duran Alcántara, realizaron una plática orientada al fomento de las medidas de protección personal, familiar y comunitaria para el control de las enfermedades transmitidas por mosquito.

María Guadalupe Duran, comento que la plática tiene como principal objetivo el realizar acciones preventivas en los hogares, por lo que se invitó a las integrantes de prospera, maestros y padres de familia, haciéndoles conciencia de la importancia que tiene el mantener sus entornos saludables para prevenir estos padecimientos”.

Entre las acciones preventivas que se mencionaron fueron las pláticas sobre las medidas de prevención que la población debe de saber, como la estrategia “Lava, Tapa, Voltea y Tira”, que consiste en lavar todos los recipientes, taparlos si se almacena agua, tirar los cacharros y voltear los que no se ocupen para evitar los criaderos del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

El personal de Jurisdicción Sanitaria Núm. 7  brindo la plática para que la ciudadanía conozcan el ciclo biológico y de reproducción del mosquito vector transmisor de las enfermedades, así como dio a conocer los signos y síntomas de alarma en caso de que alguna persona se encuentre enferma, para que de inmediato acuda a recibir atención oportuna en las unidades médicas del Sector Salud.

Durante el evento la Presidenta del DIF, María Guadalupe Duran Alcántara, estuvo acompañada de  Joel Cruz Balderávano, Regidor Único; Claribel Arcos Páez, Sindico Único; Dr. Víctor Manuel Sánchez Y Jiménez, Secretario del Ayuntamiento; Zenón Guzmán Herrera, Encargado de Salud Municipal; por parte de la Secretaria de Salud estuvieron presentes la Dra. Guadalupe Canales Velásquez, Epidemióloga de la jurisdicción Sanitaria Núm.7; Dr. Jorge Márquez Amador, Responsable de Enfermedades Transmitidas por Vector;  Dr. Mariano Alonso Rentería Aguas, Director del Centro de Salud Mariano Escobedo; Dr. Jorge Corona, Director del Centro de Salud Chicola y el  Ing. Jorge Carmelo, Director Regional de Vocales Prospera.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com