Home » » Redoblarán esfuerzos para evitar inundaciones; la Sociedad y Gobierno

Redoblarán esfuerzos para evitar inundaciones; la Sociedad y Gobierno



Córdoba. - Nov-2018.- La regidora novena Wendy Leticia Santiago Gutiérrez y la Unidad Municipal de Protección Civil, redoblará esfuerzos para continuar con la campaña “La prevención comienza en casa”, el objetivo es hacer conciencia para que la gente no arroje basura en la calle, al ser el principal problema en Córdoba en temporada de lluvias, ya que ocasiona inundaciones.

En conferencia de prensa, el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, José Sierra Silva, comentó que las colonias y fraccionamientos que requieran contenedores de basura, se les dotará para que se promueva la cultura de mantener limpio el lugar en donde vive y garantizar que en esta temporada de cambios climatológicos, no ocasione afectaciones.

Ambos funcionarios municipales comentaron que de manera continúa se mantendrá la cultura de no tirar la basura en la calle, pues pese a que se prevé una recuperación de la temperatura, se espera que en los próximos días aumente el potencial de lluvias, derivado del desarrollo de una vaguada en el suroeste del Golfo de México y la presencia de un nuevo frente frío que generarían tormentas.

La regidora novena invitó a la población para no arrojar la basura en las calles, porque se tapan las alcantarillas; si cambian el aceite de su auto, no lo tiren en las coladeras, no verter grasas ni sustancias corrosivas al drenaje, no lanzar basura a los ríos, arroyos y quebradas, pues evitan que el agua siga su cauce.

El jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil agregó que es necesario que se haga conciencia para no tirar basura en la calle, pues en Córdoba al tener dos ríos de respuesta rápida y 32 arroyos, en temporada de lluvias; se complica la situación para las familias que viven en condiciones vulnerables, por lo que es necesario sumar esfuerzos, para prevenir incidentes.

Las colonias vulnerables a inundaciones, socavones y deslaves, son:  Colorines, Esperanza, Nuevo Elizabeth, Federal, Benito Juárez, Centro, Los Robles, Rincón del Bosque, El Dorado, Independencia, San Ignacio, Aguillón Guzmán, San Martín de Porres, Los Maestros, La Luz Francisco I. Madero, Lázaro Cárdenas, Alameda, Fraternidad, San Dimas, Pino Suárez, El Carmen, Lomas y Los Filtros.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com