Home » » Registro Civil rinde su informe de labores

Registro Civil rinde su informe de labores



Córdoba 22/11/18.- Heidi Mónica Díaz López, titular del Registro Civil de Córdoba, realizó su informe de labores frente a autoridades municipales y sociedad cordobesa en el Palacio Municipal, en el que se explicaron los avances, proyectos y actividades que han realizado bajo la supervisión de la alcaldesa Leticia López Landero. 

En este informe de actividades se resaltó el apoyo que el Registro Civil ha brindado a la ciudadanía, ya que atienden alrededor de 400 cordobeses día a día, la agilización de trámite de documentos, la formalidad y el servicio que ha evolucionado en los últimos años.

Uno de los puntos a resaltar, es el proceso de digitalización del archivo histórico que tiene este departamento, con el fin de lograr ofrecer un mejor servicio y mantener una base de datos generalizada de todos los documentos con los que cuentan. 

“Nosotros vamos a ser el primer Registro Civil a nivel nacional que va a contar con citas en línea, independientemente que a nivel estatal somos los primeros que estamos digitalizando de esta manera las actas de nacimiento, se están escaneando; del año 2014 al 2018 son unas 60 mil actas (…) Agradezco la colaboración invaluable y apoyo de la presidenta, que se preocupa porque los ciudadanos tengan  una identidad, con todos estos segmentos que hemos realizado en conjunto con el DIF, ella se ha preocupado porque haya buena atención, que haya cero corrupción. Desde que llegó ella, ese fue el llamado de atención y nosotros hemos estado trabajando bajo ese régimen”, informó Heidi Mónica Díaz López, Titular del Registro Civil de Córdoba.

Las autoridades que conformaron el presidium fueron: Omar Contreras Guzmán, Procurador de Defensa del Menor y la Familia; Andrea Morteo Rivera, Secretaria del Ayuntamiento y Beatriz Gutiérrez, en representación del regidor tercero .

De esta forma, el Ayuntamiento de Córdoba, presidido por la alcaldesa Leticia López Landero, y el DIF  bajo la dirección de Isaac Luz López, continúan con el incesable trabajo para ofrecer a Córdoba y sus habitantes, mejores facilidades en cualquier problema que presenten.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com