Home » » RENÉ MEDEL Y ESPERANZA CRUZ, CON REVANCHISMO POLÍTICO

RENÉ MEDEL Y ESPERANZA CRUZ, CON REVANCHISMO POLÍTICO

 POR SU CULPA, 547 FAMILIAS PODRÍAN PERDER SUS ESCRITURAS

Acultzingo.- Por querer cobrar con creces un “revanchismo político”, dejando a un lado las múltiples necesidades de la población, el Alcalde René Medel Carrera, se opuso rotundamente a girar una solicitud de inscripción al registro público de la propiedad en la décima quinta zona catastral de Orizaba.

Este incumplimiento de un deber legal, el cual también es solapado por la flamante Síndica Única del Ayuntamiento Esperanza Huerta Cruz, le podría costar la pérdida de las escrituras a un total de 547 familias inscritas en el padrón de beneficiarias del programa nacional de regularización, convocado por el Instituto Nacional del Suelo Sustentable a través del programa de apoyo a los avecindados en condiciones de pobreza.      

Como lo muestra una minuta de trabajo, firmada y sellada por las partes involucradas en las instalaciones del Órgano de Fiscalización Superior, el pasado uno de agosto del presente año, Adolfo Jair Parra Herrera, Encargado del Área de PASPRAH, manifestó que Acultzingo, estuvo considerado dentro del Programa Operativo Anual de la Delegación; sin embargo, al no contar con el expediente jurídico completo, se tuvo que sacar.

“La documental que es necesaria obre en el expediente del poblado, es el título de propiedad del cual se desprenderá la escrituración individual de cada lote, así como el certificado del no gravamen emitido por el registro de la propiedad. Debido al cambio de ejercicio, es necesario actualizar las constancias de no riesgo y uso de suelo”.

Desafortunadamente, se les hizo saber a los integrantes del comité que la fecha límite para proporcionar la documental faltante, fue el 31 de agosto del año en curso, pues se inició con el procedimiento para el cierre del sexenio. Por su parte, Crescencio Acevedo Huerta, en su carácter de representante del comité de vecinos, relató que se solicitó el apoyo a Mario Castañeda Aburto, Delegado Federal del INSUS, para continuar la escrituración de los 547 lotes.

Incluso, comentó que se encuentra trabajando en conjunto con la actual administración pública a efecto de regularizar los lotes de la cabecera municipal, en acuerdo con el Presidente Municipal René Medel Carrera. Recordemos que Acevedo Huerta, fue aquel personaje ilustre quien desmintió una nota publicada sobre la falta de capacidad e interés de los funcionarios de Acultzingo, para agilizar los trámites de escrituración, saliendo a defender a su “patrón”, el cual lo tiene incluido en la nómina.

Fue el propio Delegado Federal del INSUS Mario Castañeda Aburto, quien le reviró sus comentarios a Crescencio Acevedo, asegurando que se trató de entablar un diálogo con el Ayuntamiento de Acultzingo, para notificarle cual es la documental que se requiere subsanar, sin que a la fecha se haya tenido una respuesta favorable, siendo necesaria una nueva reunión de trabajo en la cual se encuentre presente personal de la actual administración municipal para seguir este proceso, pero esa reunión, no se ha llevado a cabo por negativa del propio munícipe.

“En campaña, René Medel, nos bajó la luna y las estrellas y nos prometió muchos apoyos para las familias más humildes y una de esas ayudas era la regularización de nuestros predios; lamentablemente, nos volvió a engañar. Aquí no se trata de quien inició los trámites y quien los terminó, sino de atender a los sectores más vulnerables, pues con muchos esfuerzos pagamos el costo de la cartografía”.

Los inconformes, también criticaron severamente el actuar y proceder de la síndica municipal Esperanza Huerta Cruz, al no tener ni la más mínima idea de cómo trabaja una representante legal en el Ayuntamiento, al no tener ni los conocimientos, ni la capacidad para asumir un encargo en la función pública, Su ignorancia, la llevará a tener serios problemas con las instituciones encargadas de impartir justicia contra servidores, al omitir una responsabilidad.





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com