Home » » REVISARAN LOS PREDIOS ABANDONADOS

REVISARAN LOS PREDIOS ABANDONADOS


AUTORIDADES SANITARIAS EN COORDINACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE TLILAPAN REVISARAN LOS PREDIOS ABANDONADOS COMO PARTE DE LA CAMPAÑA EN CONTRA DEL MOSCO TRANSMISOR DEL DENGUE


Por: Jacinto ROMERO FLORES

Tlilapan, Veracruz. - Como parte de las acciones emprendidas por la jurisdicción sanitaria número siete en coordinación con el ayuntamiento local, se van a realizar en los próximos días, acciones de revisión de cada uno de los predios abandonados, para luego recomendar a los propietarios integrarse a las campañas de limpieza.
Y es que en la última platica sostenida con la epidemióloga Guadalupe Canales, las mujeres participantes, pidieron intensificar acciones de limpieza, ya que muchas de las ocasiones, se llegan a convertir en muladares de basura, lo que provoca un serio problema de salud.
Por tal motivo la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez indico que el regidor Anselmo Tehuintle, encargado del ramo de la Comisión de limpia publica, será quien se encargará de revisar con su equipo de trabajo los predios que sean muladares, para dialogar con sus propietarios y tomar medidas de apremio.
Aseguro que, “hay una gran indiferencia en esta parte, de la responsabilidad que tenemos como ciudadanos, pero bueno vamos nuevamente vamos a reforzar esta parte y trabajar en conjunto con la población y lejos de que se sientan amenazados que tomen conciencia de que es una obligación que tenemos como ciudadanos”.
Reconoció que en efecto Tlilapan está en “foco rojo”, y es por ello que se van a intensificar este tipo de actividades, tomando en cuenta que su municipio se encuentra rodeado de ríos, lo cual es un factor determinante que nos pone en riesgo, sin embargo, no con ello condiciona que no podamos hacer las acciones que nos corresponde”, dijo.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com