Home » » Se entregan 2 mil 300 plantas “Plantas Medicinales y Ornamentales”

Se entregan 2 mil 300 plantas “Plantas Medicinales y Ornamentales”

En  la comunidad de Cervantes y Lozada.


Córdoba.- 27/11/2018.- Por indicaciones de la primera autoridad de Córdoba, Leticia López Landero a través de la Dirección de Desarrollo Social que dirige Paulina Abella García, se entregaron a los habitantes de la comunidad de Cervantes y Lozada 2 mil 300 plantas del programa “Plantas Medicinales y Ornamentales” que lleva la jefatura de Ecología y Medio Ambiente.

Durante esta entrega, la directora de Desarrollo Social resaltó que la entrega proviene de la gestión realizada con Grupo México, donando 70 mil plantas para Córdoba, con el propósito de que se promueva la herbolaria en la zona rural.

“Por está razón, en esta dirección nos hemos esforzado por buscar recursos que permitan continuar apoyando a las comunidades y a través de estos cultivos. Es un ejemplo de que los habitantes podrán efectuar sus huertos en sus hogares y emprender su negocio”, expresó Paulina Abella García, directora de Desarrollo Social.

Por su parte, el subagente municipal, Mario Vera agradeció el apoyo recibido y que Cervantes y Lozada, fue el lugar para arrancar con este programa que será de gran trascendencia para las familias, ya que podrán dedicarse a otro tipo de actividades agrícolas para beneficio de los habitantes.

Además, la jefatura de Ecología les impartirá cursos y talleres para el cuidado de las 50 plantas que recibió cada familia; entre las que están son: candelilla, albahaca, ruda, malva siempre viva, tomillo y vaporub.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com