Home » » Segunda Audiencia de los policías municipales de Orizaba.

Segunda Audiencia de los policías municipales de Orizaba.


FUERON VINCULADOS AL PROCESO, PODRÍAN ALCANZAR PENAS DE 20 A 70 AÑOS.

Mikel Kárdenas

Orizaba; Ver. 08/11/18. – Este jueves se dio la segunda audiencia en la sala de juicios orales en el centro histórico de la ciudad, donde los seis policías municipales implicados en la muerte de los hermanos Román y Ernesto Pérez González fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio doloso calificado, por lo cual podrían alcanzar pena de cárcel de 20 a 70 años.
En entrevista, Julio Rodríguez Fernández; fiscal regional declara que viene una etapa de investigación complementaria, donde podrían aportar ambas partes más pruebas a favor o en contra, para que en su momento, se realice la audiencia intermedia, en donde se dicte la sentencia a estos elementos implicados.
Informo que hasta la fecha, los policías no han declarado, desconociendo el por qué, aunque menciono que podría tratarse de una estrategia de la defensa,
El fiscal, indicó que con su decisión, se confirma el señalamiento de la fiscalía de que estos elementos accionaron sus armas de manera injustificada, privando así de la vida a los dos hermanos orizabeños.
Respondió sobre el destituido ex director de gobernación Juan Ramón Herebia Hernández, menciona que al no declarar los policías del porqué de su actuar, no han implicado ni señalado a nadie.
Por último, Rodríguez Fernández lamenta las declaraciones de una abogada quien menciono que este jueves los policías detenidos saldrían libres, por no estar bien armado el caso en su contra, cuando hasta hoy los hechos demuestran lo contrario, pues hubo una labor ardua para armarlo, puntualizo.





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com