Home » » UNIVERSIDAD VERACRUZANA EN COORDINACIÓN CON EL DIF MUNICIPAL REALIZAN SERVICIO SOCIAL

UNIVERSIDAD VERACRUZANA EN COORDINACIÓN CON EL DIF MUNICIPAL REALIZAN SERVICIO SOCIAL

FACULTAD DE ODONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA  EN COORDINACIÓN CON EL DIF MUNICIPAL REALIZAN SERVICIO SOCIAL.



Zongolica, Veracruz. - Una brigada de estudiantes de la Facultad de Odontología de Universidad Veracruzana, realizó atención diversa en problemas bucales a personas de los municipios de Los Reyes, Tequila y por supuesto Zongolica, con dos objetivos, que los alumnos realicen sus prácticas, y un servicio comunitario.

Sobre este sentido la directora del DIF Municipal Alma Rosa Landa Rincón, explicó que se obtuvo la relación con dicha facultad, para traer salud bucal a quien lo requiere, han sido parte de las estrategias del gobierno municipal, a cargo del alcalde Juan Carlos Mezhua Campos.

Por parte del grupo de estudiantes, estuvo a cargo el catedrático Omar Magallanes, quien sostuvo que los materiales utilizados, en parte provienen de la Universidad Veracruzana, y otra aportación que realizó el DIF municipal, mientras que los alumnos apoyan con su instrumental.

Esta atención se dio de manera gratuita, en lo que refiere a las amalgamas, y la extracción de piezas dañadas de dos a tres, incluyendo un pequeño diagnóstico en casos complicados de glucosa alta o hipertensión, que deben ser canalizados para su atención y posteriormente proceder a la extracción.







Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com