Home » » Viajan a Universidad de Indianápolis a reforzar inglés 6 jóvenes del Tec de Zongolica

Viajan a Universidad de Indianápolis a reforzar inglés 6 jóvenes del Tec de Zongolica



Un grupo de jóvenes estudiantes que cursan ingenierías en el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) –en las sedes de Tezonapa y Nogales-, obtuvieron becas del Programa Proyecta 100 mil, que les permitirá tomar un curso de capacitación por un mes en la Purde University Fort Waynw, en Indianápolis, Estados Unidos.
Esta capacitación intensiva tendrá una duración mínima de 96 horas académicas, es decir, a partir de noviembre y finalizaría en diciembre de este 2018, impartidas en un lapso de 4 semanas.
Al respecto, la directora general de Tecnológico de Zongolica, licenciada Lidia Irma Mezhua Campos, indicó que los becarios son estudiantes que superan el promedio de 8 y que tienen un nivel de dominio del idioma inglés B1 o B2, de acuerdo con el marco común europeo de referencia para las lenguas (MCER).
Los estudiantes beneficiados del Instituto Tecnológico de Zongolica son: Jesús Alberto Mora Galán, Alfredo de Jesús Hernández, Alvin Arturo Consospo Hernández, Arturo Jiménez Hernández, Raymundo Romero González, Arantxa Hernández López.
Cada estudiante recibe una beca equivalente a 100 mil pesos que les permite cubrir el pago de trámite de SEVIS, pago de trámites de visa estadounidense categoría “F” o “J”, pago del curso de capacitación en Estados Unidos.
Estas becas de capacitación son otorgadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com