Home » » Anuncia INE labores hasta el 21 de diciembre. NOGALES...

Anuncia INE labores hasta el 21 de diciembre. NOGALES...

La renovación de credenciales marcadas hasta 2018 (18) es obligatoria: Granillo

Nogales, Veracruz, a 07 de diciembre 2018.- Sergio Hernández Granillo, responsable del módulo 301852 móvil con sede en el distrito de Zongolica, dio a conocer que el Instituto Nacional Electoral trabajará hasta el día 21 de diciembre, por lo que los interesados en realizar trámites deberán acudir antes de esa fecha.
Advirtió que los ciudadanos que tienen marcada su credencial con el año 18, fenece en este mes, por lo que su identificación perderá vigencia y con ello será obsoleta a partir del primero de enero del año 2019; es decir, ninguna institución o dependencia la tomará como válida para realizar cualquier trámite.
Este viernes 07 de diciembre el personal del INE estuvo en el palacio de Nogales, Veracruz y será instalado nuevamente aquí, el día lunes 10, de 8:00 a 15 horas. El día 11 del mismo mes, estará en la localidad de Rafael Delgado, en la cabecera municipal.
Los días 12, 13 y 14, el módulo será llevado a ciudad Mendoza para dar atención en el mismo horario. Los días 17 y 18 llegará a Acultzingo, mientras que los días 19 y 20 estará en Maltrata dando atención a la ciudadanía. Es así como el último día que estará en esta zona baja, será el día 21 en la congregación El Encinar, perteneciente al municipio de Nogales, Veracruz.
Para el 2019, el módulo del INE, volverá a instalarse el 2 de enero en esta misma congregación Nogalense y será llevado al palacio municipal los días 3 y 4 de ese mismo mes.
Reiteró el entrevistado que es importante que realicen sus trámites a tiempo los interesados para evitar aglomeraciones. “Hay personas que los efectuaron antes de las pasadas elecciones y no han recogido su credencial, por lo que estamos recomendando que cumplan con los tiempos que se les establece, ya que hay un rezago de 300 identificaciones que no han sido entregadas”.
Informó que para los jóvenes que cumplieron 18 años, deberán presentar su acta de nacimiento original, legible, su certificado de bachillerato, comprobante de estudios, así como de domicilio, que no sea del pago de agua potable, de preferencia recibo de la CFE.
“Para quienes van a realizar reemplazo o renovación, cambio de domicilio, reposición por deterioro, corrección de datos, o reincorporación porque han sido dados de baja del padrón, deberán presentar su acta de nacimiento original o copias certificadas recientes o fechas anteriores, comprobante de domicilio y credencial de elector, según sea el caso.
Sus credenciales nuevas se les entrega a la brevedad, pero en este mes de diciembre se les dejará la anterior para que puedan utilizarla”, comentó el responsable del módulo.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com